Proud City Fathers: Veneer – Reseña del álbum

44
Chapa de padres orgullosos de la ciudad

Proud City Fathers Veneer Reseña del álbum

Padres orgullosos de la ciudad – Chapa (PCF)

LP / DL / Stream

Proud City Fathers, en el oeste de Londres, presenta un brebaje de mafia y agitación antidémica con un toque sensible en su nuevo álbum. Nathan Brown echa un ojo sobre esta losa de punk rock.

Algunas bandas producen grandes canciones (¡y algunas producen una mierda!). Otros presentan una atmósfera o ambiente en el que se sientan sus canciones y esta es la categoría en la que me quedaría con los Padres de la Ciudad Orgullosa. Un bajo crujiente y grueso proporciona mucho impulso en todo el álbum. La batería con frecuencia cambia de marcha entre ritmos pesados, atronadores y ominosos y un ritmo rápido y optimista. Es una base sólida sobre la cual construir y un terreno fértil para algunos matones.

En lugar de desaparecer por completo en la ruta del rock matón, lo cual no es malo, los Padres de la Ciudad Orgullosa revelan su lado sensible con la guitarra que es más exploratoria. Se mueve del punk veloz directo al trabajo más intrincado con un toque que toma prestado de Dead Kennedy East Bay Ray y las primeras bandas punk como UK Subs. A menudo atónitos con armónicos agradables, cualquiera que recuerde Political Asylum sabrá de lo que estoy hablando.
Las voces ásperas están enojadas, pero con un toque subyacente de amenaza o psicosis. Esto realmente termina con la actitud melancólica que proyectan los Padres de la Ciudad Orgullosa. Una banda que debería escucharse mejor en voz alta, en una habitación abarrotada y oscura con otros de una perspectiva compartida.

Por estas razones, Killing Joke es un punto de referencia obvio. En cierto modo, establecen el molde para ese sonido psicótico rítmico sucio. El bajo, la batería, el trabajo de la guitarra y las voces a veces apuntan en la dirección del material más pesado de KJ. Sin embargo, también hay pistas de bandas como Angelic Upstarts y quizás The Partisans. Las raíces en los años 80 son tan obvias como las raíces de alguien que no ha podido localizar ningún peróxido durante el cierre.

Proud City Fathers tiene algunos coros pegadizos y la respuesta de la llamada hizo que la canción principal Veneer fuera memorable en la primera escucha. “Todo es chapa”. Gritan las palabras como si emitieran una advertencia en los muros de su enemigo asediado. Amenazadora, hirviendo y respaldada por la multitud que los seguía. Un 2 dedos antisociales para el establecimiento que continúa una tradición de 40 años de punk rock. El punk rock cubre una amplia gama de males, las bandas tienen a menudo puntos de vista diametralmente opuestos sobre algunos asuntos. Es todo punk, como dirán con frecuencia muchos de mis amigos. ¿Por qué la necesidad de dividirlo en un subgénero tonto? Para una banda como esta, no encajan bien en una de esas categorías (a menudo tontas). Lo único que es definitivamente común en la gran familia de punk rock disfuncional es esa postura de 2 dedos. Casi podrías resumir la comunidad del punk como una subcultura (o incluso contracultura) con el coro de Sewers “No me digas qué decir, qué hacer”, en el que se posicionan como marginados.

El paria y la rebelión es un tema central, con canciones como Summer of Hate y Allegiance que parecen agitar una bandera para la chusma, junto con el ícono histórico General Ludd. Se muestra perfectamente en su video de bloqueo en Facebook para Cunt.

Los PCF no siempre son fáciles de leer. ¿Es el crimen organizado un golpe a los políticos o simplemente un momento burlón de chico malo como The Damned’s Burglar? Toma tu propia decisión.

No me pregunten por qué, pero a veces me acuerdo de Peter y The Test Tube Babies, pero los Padres orgullosos de la ciudad son más tontos que el humor de postal de la playa de PTTB. Y en 1.34 están en modo No Future (completo con un “¡Oi!” Para puntuar el punto) y no puedo evitar notar una similitud con la banda de Norwich Oi Short n Curlies.

La canción Crucify se ralentiza y se acumula pesada y atmosférica antes de lanzarse al coro más rápido. Algo sobre el arreglo, la intensidad, los cambios de tempo, la melodía, el ataque a la religión … me recuerda a Sanction This (otra banda que he comparado con Killing Joke)

Terminando el álbum en Skin, comienzan con melancolía y lentitud, aumentando su intensidad, entonando “La tumba de mi madre” a medida que la canción avanza hacia su destino final. La experiencia sofocante de la existencia de un pueblo pequeño. Un camino bien pisado para los punks de las ciudades lejanas. Tal vez esta fue la razón por la que el punk se arraigó tan profundamente en este país de una manera que no lo hizo en otro Puede explicar la actitud enojada.

Proud City Fathers han ideado este lanzamiento ellos mismos, todos DIY con 300 copias limitadas de vinilo disponibles directamente de la banda a través de su página de Facebook. Puede aprovecharlo digitalmente a través de bandcamp y una amplia gama de plataformas y medios de transmisión.

~

Más de Nathan se puede encontrar en su archivo de autor de Louder Than War.