Soft Rubbish: Millennial Pink – reseña del álbum

121
Soft Rubbish: Millennial Pink - reseña del álbum

Reseña del álbum

Basura Suave Milenario Rosa

DL / cassette

La banda externa con sede en Melbourne lanzó un álbum debut de 14 canciones. Mitad genio / mitad locura. Ged Babey explica.

La mitad de este álbum es pura magnificencia. Siete canciones pop rebeldes, consideradas y de conciencia en un estilo post-punk, lo-fi grunge, estilo psiquiátrico pero lleno de encanto, ideas, creencias y magia. Soft Rubbish es el secreto mejor guardado de Australia, una banda de rock eco-pop y boho-outsider como ninguna otra.

La otra mitad del álbum, Side Two, es todo nuevamente regrabado con las cintas originales corriendo hacia atrás. Sdrawkcab gninng sepat lanigiro eht htiw dedrocer-er niaga gniht elohw eht si owT ediS dnA. Ffft Ffft, Ffft …

La fuerza impulsora detrás del proyecto, una intérprete solista cuando comenzó, ahora en primera persona de la banda, Julie Montan trató de explicar el concepto, por fin … es un producto extraño y simétrico diseñado para reflejar el mundo inusual en el que vivimos y chispear. preguntas sobre lo que se nos presenta y cómo consumimos … “La poesía sociopolítica de las canciones se convierte en una experimentación ininteligible, un yin / yang …” y creará un sentimiento de ensueño, reforzando este deseo de cuestionar la realidad y la verdad, no muy diferente de sensación de caminar por el centro de la ciudad en nuestro mundo ahora distorsionado.

(En mi opinión) funciona en las canciones más dispersas y aireadas, pero no en las más densas y rockeras …

De las siete canciones, cuatro ya se han lanzado, por lo que el álbum es una historia hasta ahora y rastrea el desarrollo de las bandas. Si nunca los has escuchado antes, aunque suene como un trabajo completo. Hay ecos de Siouxsie y los Banshees, el pop grunge de los 90 y el tipo de rareza psicológica boho que los separa de las bandas comerciales más obvias.

Las pistas más nuevas: Potholes es una pieza giratoria y en espiral interpretada por la última formación de la banda, con una gran guitarra. Las matemáticas también con su andar Banshees y las letras sobre la paranoia y el autoanálisis son una delicia desorientadora.

He escrito sobre Soft Rubbish (y las otras canciones) varias veces: en Oct. De 2017 Revisé la canción Vano una canción sobre la muerte, la obsolescencia y el amor … Es solo una canción genial y triste. Pero marca el punto donde te dices a ti mismo; ‘Bien, ahora estoy arreglando mi mierda. Solo piano y voz, sigue siendo marcado, delicado y fabuloso. Y nunca antes había notado los islamistas de Patti Smith

En Septiembre 2018 el seguimiento Teléfono fijo, un aperitivo de vivero-psiquiatra. música displicente pero con mucho pensamiento, sueños y emociones conflictivas contenidas en ella.

En Abril 2019, el bastante brillante No en el juego – un cracker absoluto de una canción – y uno con el que la banda podría dejar su huella. Una de mis canciones favoritas del año … un himno a la libertad a través de la no competitividad.

y finalmente en Diciembre 2019 1999 donde su sonido se ha endurecido junto con una mayor politización de las canciones. Una gran canción con una brillante secuencia de letras.

Me encanta Soft Rubbish (por lo tanto, seguirlos en cada paso del camino): la música, el torrente de ideas locas y el entusiasmo de una mujer hermosa y loca del otro lado del planeta.

El Manifiesto es …

La basura suave encapsula la ira contra el capitalismo de la última etapa y sus fallas. Queremos que la gente sea amable. Para que el poder sea puesto en su lugar. Para que el aire y el agua sean claros y limpios. Queremos justicia para los oprimidos. Queremos que los explotadores de la clase baja y sus tierras sean despojados del poder de dañar. Queremos que los animales y la naturaleza sean reconocidos como expresiones de “la Diosa” y se separen de todos los sistemas patriarcales regresivos. No estamos aquí para hacer amigos, estamos aquí para decirle la verdad al poder.

Hoy hay mucha presión sobre los artistas, para crear el próximo gran éxito, o sonido, o seguimiento, pero a la mierda toda esa mierda. Soft Rubbish no se suscribe a que se nos diga cómo encajar nuestras excentricidades en algunas casillas temporales hechas por el hombre. Este es nuestro album. ¡Tómelo o déjelo, pero esperamos que lo tome porque es jodidamente genial!

La banda inicialmente pensó que poner las pistas invertidas en el álbum era la primera vez que se había hecho, pero pronto descubrió que Mudhoney puso canciones inversas en 'My Brother The Cow' en 1994, una pista oculta de 34 minutos llamada “woC eht rehtorB yM” no incluido en reediciones. Y el single de (Jonathan King) Napoleón XIV de 1966 “¡Vienen a llevarme lejos, Ha-Haaa! tenía la pista en reversa en el flip.

Si escuchas las canciones de la manera correcta, la idea (¡edi!) No te desanime a comprar el álbum. Es una obra casera de rock externo llena de amor e ideas … y grandes canciones. La culminación de años de trabajo y autoexpresión … y vale la pena cada segundo.

Lo he dicho antes: la basura blanda es el secreto mejor guardado de Australia … pero puedes decirle a todos.

Comprar en Bandcamp

Facebook

Todas las palabras de Ged Babey

Un concierto de lanzamiento con diez actos de apoyo tuvo que ser cancelado debido a la pandemia. La banda no cuenta con el respaldo de la etiqueta y había gastado todos sus fondos en promoción, incluyendo merch y un vino especial Millennial Pink de un enólogo local. Entonces, si te gusta lo que escuchas … estoy seguro de que estarían agradecidos por cada compra. (GB)