The Dears – crítica de 'Lovers Rock'

0
47
The Dears - crítica de 'Lovers Rock'

Los Dears han sucumbido al sombrío estado del mundo en su octavo álbum, “Lovers Rock”. Al contrario del título, la lista de canciones pinta una imagen sombría, con nombres como “Instant Nightmare!”, “The Worst In Us” y “Play Dead”, lo que sugiere que la banda de indie rock de Montreal planea llevarnos a dar un paseo sombrío.

El abridor ‘Heart Of An Animal’ establece un camino teatral de rock alternativo con teclas divertidas e instrumentación espeluznante de ópera. Aquí hay una oscuridad al estilo de Tim Burton, una señal temprana de que el grupo se ha ido a la ciudad en todo el apocalipsis. “Ahora estamos en el fondo de una pila de basura”, canta el líder Murray Lightburn, respaldado por pinchazos de guitarra. Hace que Morrissey suene como un eterno optimista: “Ciertamente puedo sentir la descomposición desmoronándose dentro de nosotros / Y el peso de los escombros me derribará”.

Es un poco exagerado, para ser honesto, y apenas estamos comenzando. ‘Know Sé lo que estás pensando y es horrible’ presenta claves más tristes, cortesía de Natalia Yanchak, quien resulta ser la esposa de Lightburn. Imagina a estos dos en una cena.

Los Dears, compuestos por ese dúo de marido y mujer y una formación de banda rotativa, ahora llevan dos décadas y media en su carrera. Han sucedido muchas cosas desde su segundo álbum revolucionario ‘No quedan ciudades’, que fue lanzado en 2003, un hecho reflejado en la profundidad aterciopelada de sus instrumentales. Sin embargo, como letras como “Ooh – No puedo olvidarlo / No puedo olvidarlo – No te he superado”, de “Sé lo que estás pensando …”, demuestran la falta de inventiva lírica aquí.

‘Instant Nightmare’ es otra balada con temática de crisis, con guitarras de estilo Smashing Pumpkins, una sección de cuerdas y sintetizadores de pistola de rayos. Es uno de los momentos más valientes y gratificantes en este disco desigual. En otra parte, “Stille Lost” recorre una ruta más gótica, apuntalada por un ritmo de percusión extraído del punk Bauhaus “Bela Lugosi”, antes de arrojar un poco de bronce en aras del experimentalismo.

Cuanto más se usa este álbum, más se siente un mundo alejado de la banda que una vez llamó la atención con ese encantador y vibrante álbum de 2003. “Lovers Rock” presenta momentos que satisfarán a aquellos que se han quedado atrapados por la banda hasta este momento, pero en última instancia, parece que The Dears se está quedando sin gasolina.

Etiqueta de registro

Fecha de lanzamiento:

Etiqueta de registro: