Crítica del álbum: GRUESO – 5 años atrás

0
108
Crítica del álbum: GRUESO - 5 años atrás

El Lowdown: Años de tocar en programas ruidosos en pequeños lugares, experimentar el gruñido de una escena punk dominada por los indie bros de Brooklyn y hacer headbanging hasta que no pudieron distinguir el piso desde el techo han llevado a THICK al lanzamiento de su álbum debut, 5 Years Behind. El guitarrista Nikki Sisti y el baterista Shari Page formaron la banda en 2014 y se unieron a la bajista Kate Black dos años después cuando lanzaron su EP debut. Si bien la banda comenzó con una cantidad limitada de música para transmitir, se convirtieron en algo habitual en la escena de la música en vivo de bricolaje de Brooklyn. Su show en vivo fue una experiencia singular, completa con excitantes solos de guitarra y miembros de la banda saltando de amplificadores, instigando a pozos de mosh en espacios pequeños en pisos temblorosos y chirriantes de bares y sótanos de Brooklyn.

(Comprar: entradas para los próximos espectáculos de THICK)

Los acordes de poder del trío, los tambores optimistas y las rondas de coros siempre se han prestado a las primeras influencias musicales de THICK, como Green Day, New Found Glory y blink-182 (los miembros de la banda se han visto con frecuencia con un “I Miss Tom Delonge” camiseta). Los tres miembros cantan por separado y juntos, a veces armonizando como una oda a las voces de Mark Hoppus y Tom Delonge, a veces gritando para representar las himnos himnos de la pandilla pop punk de antaño. Desde entonces, THICK lanzó dos EP más y firmó con el sello punk Epitaph el año pasado, mostrando un registro notablemente más mixto.

El bueno: Como todos nos preguntamos qué definirá la próxima década, THICK resume con precisión lo que mantiene despiertos a muchos de los veinteañeros de hoy en la noche. Sisti, Page y Black cantan que, si bien sienten años de retraso con respecto a algunos de sus pares exitosos (gracias, Instagram), también temen haber dormido durante los mejores años de sus vidas, llegando a algún tipo de fecha de vencimiento. Sus amigos cambian, sus pueblos natales han empeorado de alguna manera, y los lugares que los criaron están cerrándose (el Brooklyn Shea Stadium y Palisades ahora están cerrados en “WHUB”). Las presiones de envejecer y los inconvenientes de la sociedad en la edad adulta pesan mucho, especialmente en el puro deleite punk “Your Mom”. “¡Tener un bebé!” “¡Siempre llegas tarde!” “¡No eres un artista!” grita la banda en medio de un rápido riff de guitarra.

A pesar de la larga lista de cosas de THICK que están “desanimándolos”, se las arreglan para hacer que cada canción se sienta como un espectáculo en vivo estimulante. El concepto detrás de “Fake News” hace que el oyente promedio de la banda se estremezca, pero THICK hace un caso para gritar valientemente y saltar a las palabras. El conglomerado de “Mansplain” de sonidos estrepitosos y sarcasmo mordaz proporciona alivio de las declaraciones reales contadas a la banda y sus amigos que se citan al comienzo de la canción (“¿Son esos los tambores de tu novio?” Y “Las bandas de chicas están realmente en ahora mismo “son aspectos destacados). La canción de cierre, “Party With Me” permite a la banda dejar a los oyentes en una nota libre y alegre, casi como un bis. “¡Toma tu cerveza! / ¡Quítate la ropa! / ¡Y llama a tu mamá!” Las mujeres cantan al unísono. No puedes evitar estar de acuerdo con ellos allí.

El malo: Escribir canciones punk políticas que estén frescas en 2020 es una hazaña difícil, y algunas de las canciones de 5 Years Behind no logran un golpe. En temas anteriores, la banda una vez gritó sobre los períodos y la arrogancia masculina con un abandono hilarante e intrépido, usando sus propias experiencias y emociones para alimentar su composición y sus gritos. En este registro, las menciones demasiado breves de armas, derechos reproductivos y los hombres en el cargo solo rozan la superficie de la ira de la banda, sintiéndose como una gota de palabras de moda y despertar. Esto es especialmente evidente en “Won’t Back Down”, que se siente como un relato de ira, en lugar de una muestra de ello. La ira especificada en temas como “Your Mom” ​​y “Mansplain” son mucho más impactantes por esta misma razón.

El veredicto: En su debut de larga duración, THICK está consolidando su condición de banda pop punk en un momento en que el estado del pop punk es relativamente turbio. En los últimos años, más y más conjuntos de pop punk y emo que han influenciado fuertemente a bandas como THICK han sido llamados por la misoginia en sus letras y actuaciones, así como por algunas de sus acciones (Ver: Brand New). Los descubrimientos nuevos y antiguos han llevado a las personas a preguntarse si existe alguna esperanza progresiva para el género. THICK responde a esa pregunta, subvirtiendo los estereotipos del pop punk cantando sobre sus propias experiencias como mujeres en la escena musical y más allá, mientras sigue usando los mismos patrones de batería, progresiones de acordes y cantos himnos que llevaron al género a tantos admiradores admiradores en el primer lugar.

No importa cuánto progreso se haya logrado, tres mujeres en el escenario siguen siendo un acto radical, y de acuerdo con “Mansplain” de THICK, también es un acto traicionero. A medida que la banda desarrolla su estilo de música grabada en el potencial que su actuación en vivo ya cumple, quizás su próximo paso no sea solo agregar al género pop punk, sino reinventarlo por completo. Hasta entonces, THICK traerá 5 Years Behind a su show en vivo, brindando más oportunidades para hacer headbanging, tratando de olvidar temporalmente todas las razones comprensibles por las que están enojados.

Pistas esenciales: “Your Mom”, “Mansplain” y “Party With Me”