Louder Tha War Duncan reid entrevista y reseña No te culpes

0
55
Portada del álbum de Duncan Reid and the Big heads Don't Blame Yourself

Duncan Reid and the Big heads No te culpes Portada del álbum Duncan Reid y las grandes cabezas: no te culpes

Little Big Head Records

LP / CD / DL

Duncan Reid (ex The Boys) y su alegre banda de Big Heads acaban de lanzar su cuarto jugador largo. Otra colección de melodías excepcionales de power punk pop diseñadas para alegrar a cualquiera que escuche. Más fuerte que War alcanzó a Duncan por unas pocas palabras.

Entrevista

LTW: Ahora tienes cuatro álbumes más, y el último Don't Blame Yourself se lanzó el 15 de mayo. Cuéntanos desde tu perspectiva acerca de tu progresión desde el inicio de Duncan Reid solo / Duncan Reid & the Big Heads hasta donde estás ahora.

Duncan Reid: El primer álbum, Little Big Head, fue un álbum en solitario. Después de haber estado en una banda, The Boys, siempre había tocado el bajo y cantado. Los Boys eran un gran conjunto de cantantes, por lo que todo se compartió.

Por necesidad (no tenía banda) y deseo, quería ver si podía hacer casi todo. Bajo, guitarras, teclados, voz principal, coros, etc. Creo que salió. Cada álbum desde entonces se ha convertido cada vez más en un álbum de banda y el sonido y la reproducción han mejorado para eso. La última, no te culpes, es la más cercana a nuestro sonido en vivo.

LTW: Tienes una banda que, desde la perspectiva de un extraño, parece que eres una unidad unida en más aspectos que solo ser compañeros de banda. Todos exudan diversión y mucha energía en sus presentaciones en vivo. ¿Cómo surgió tu alineación establecida y cómo es ser parte de esa pandilla (ahora que también tienes tu propia canción)?

Duncan Reid: Nos llevamos muy bien y a todos nos gusta presumir en el escenario. Es un círculo virtuoso donde nos atacamos. Lo pasamos muy bien en el escenario. Es la más divertida del mundo. Podríamos llamarnos papá y los niños en lugar de Duncan Reid y los grandes jefes, pero también me mantiene joven. La formación se unió a través de 6 grados de separación. Tal y tal sabía tal y tal. Fue una combinación de suerte y mantener los ojos bien abiertos.

Escribiendo canciones

LTW: Creo que tienes un don para los pareados ingeniosos ingeniosos y la narración de tus canciones, me encanta cómo todas tus canciones tienen una historia para ellos. Leí en las notas de la portada de “To Live or Live Not”, también mencionaste el sufrimiento de los escritores, dijiste que siempre tienes muchas canciones, pero la letra es difícil. ¿Cómo te llegan el tema de la canción y las letras, muchas parecen venir de cosas que notas a tu alrededor, experiencias personales, etc.?

Duncan Reid: Eso es exactamente Hasta ahora las canciones eran en gran parte sobre mí y mi vida, pero eso se está volviendo menos, ya que me he cansado tan bien. Entonces, tengo que mantener los ojos abiertos. Cuando veo algo interesante, lo garabateo y vuelvo a estas ideas aleatorias. Mirando mi lista en el momento en que veo el garabato: “Estoy en un estado mental de Millwall”. Es decir. A nadie le gustamos y no nos importa. Hay una canción de desafío que se desarrollará allí. Solo tengo que entender la historia detrás de la canción, y vendrá. Estoy escribiendo uno con Nick en este momento. Pensé que sería bueno escribir sobre un padre divorciado que recogió a su hijo de las mamás durante el fin de semana. Agridulce pero lo disfrutará mientras pueda. En muchos sentidos, me gusta escribir pequeñas obras de 3 minutos.

Nuevo album

LTW: Cuéntame sobre el nuevo álbum, ¿tienes alguna canción favorita? ¿Alguna historia divertida mientras estabas grabando? Disfruté tu serie en videos que muestran cómo grabas y mezclas las pistas.

Duncan Reid: El video blog sobre la escritura de canciones fue divertido de hacer y la gente realmente lo disfrutó (Enlace aquí). Un buen uso del tiempo de cierre. ¡Todavía veo que la gente pregunta cómo está mi pasto y mis papas al verlo!

Creo que “To Live or Live Not” está a la altura de “Bombs Away” y “First Time” como uno de los pináculos de mi carrera. Es la única canción que pude escribir dos veces, ya que la primera vez que la toqué para la banda me dijeron: “Escribiste Monkey Wrench (canción de Foo Fighters)”. Tuve que reescribir la melodía, ¡así que es una canción refinada!

Todos parecen tener un favorito diferente del álbum. Supongo que eso muestra lo variado que es.

El parca

LTW: El Grim Reaper viene de algunas tristes pérdidas en un corto período de tiempo, pero el tema de la canción es desafiante. Sé que muchos de mis amigos fueron golpeados por la muerte de Garry Borland, alguien tan cercano y tan joven. Obviamente, fue uno de los factores que te llevó a escribir esta canción. ¿Ha cambiado la forma en que ves la vida y ves tu propia mortalidad?

Duncan Reid: Eso está en constante evolución. A medida que te vuelves tan viejo y decrépito como mi vida adquiere más de la atmósfera de “Fin de las vacaciones escolares”. Tiene 2 efectos: a: no te importa una mierda, yb: aprovechas al máximo ahora en lugar de planear para el futuro.

No te culpes

LTW: La canción principal Don’t Culpe Yourself proviene de presenciar el cambio en el clima en el Reino Unido desde la temida palabra B. Manteniéndome en ese tema pero cambiando ligeramente de dirección, he visto que comentas sobre el impacto que tendría en bandas como ustedes de gira en Europa, luego, por supuesto, la crisis de COVID 19 golpeó. Sé que ninguno de nosotros puede ver el futuro y las cosas son muy inciertas en este momento, pero ¿qué crees que tendrá el impacto de estos dos juntos en bandas como ustedes?

Duncan Reid: No se trata solo del Reino Unido y la palabra B. En cada país, la gente se está dividiendo y luchando más, lo que se debe a las redes sociales. La gente obtiene su información cada vez más. Hay organizaciones de Rusia, como Cambridge Analytica, que tienen una tecnología muy sofisticada de “grado de armas” para alimentar los prejuicios de las personas a través de Facebook, etc., a fin de influir en las elecciones y los referéndums.

Me preocupa sonar como un loco en esto, pero solo veo “The Great Hack” en Netflix. En el Reino Unido hay asesores del partido político que se capacitaron en Rusia en todo esto y que aún lo implementan. Mientras que, en Estados Unidos, Trump secundó al personal de Facebook en su campaña para asesorar sobre cómo alimentar a las personas con “Noticias”. De esta manera, la gente se convence de que el sinsentido total es cierto porque todos en su cámara de eco lo repiten al haber recibido el mismo mensaje.

Turismo

En cuanto a las giras, la preocupación es que el Reino Unido impone restricciones a los músicos europeos que tocan en el Reino Unido (y ya hemos anunciado que necesitarán visas caras), lo que significa que cada país de la UE requiere una visa para que los músicos del Reino Unido toquen allí. Combine eso con los requisitos de “Carnet” que existían antes de que nos uniéramos a la UE (y recuerdo que eran una pesadilla) y sería imposible para bandas como nosotros tocar en Europa. Agregue lugares que cierren en todas partes debido al virus y la incertidumbre sobre cuántas personas podrán ir a conciertos y la situación podría verse mejor.

La música es el 10% de la economía del Reino Unido. Es más importante que el pescado. Sería bueno que eso se reconociera en las negociaciones del Brexit donde el gobierno del Reino Unido ya ha anunciado que no habrá disposiciones especiales para los músicos, pero parece que están dispuestos a hablar de pescado todo el tiempo.

Cierre de emergencia

LTW: Como he elogiado en muchas ocasiones, usted y la banda se destacan en la arena en vivo. Una de las cosas que más echo de menos durante el bloqueo es la música en vivo y la constatación de que eso no va a cambiar en el corto plazo. ¿Qué es lo que más echas de menos durante el bloqueo y qué haces para superarlo? ¿Siento que puede haber un video pronto? (Actualizar – desde que tuvo lugar esta entrevista – dicho video ahora ha aterrizado – mírelo más abajo en la página)

Duncan Reid: Si. Solo estoy esperando que Sophie diga que está de acuerdo con el video. Lo hemos hecho nosotros mismos disparando por separado en iPhones. Creo que es bastante bueno. Al principio, el cierre significaba un alivio de la presión, pero ahora me estoy perdiendo todo. Pubs, deporte, conciertos, lo que sea. Donde vivo es bastante tranquilo, pero ayer fui al territorio de Kinks, Muswell Hill, donde había mucha gente en la calle. Se sintió realmente extraño y desconcertante. Creo que todos tendremos que superar algunas barreras mentales a medida que las cosas vuelvan a lo que sea la nueva normalidad.

LTW: Además de tu propia música, ¿qué has estado escuchando durante el bloqueo? ¿Alguna recomendación?

Duncan Reid: Nada Surf, Starcrawler, Pottymouth y Five Grand Stereo. y un montón de otros. Me encanta descubrir nueva música.

LTW: Cuando todos salimos al otro lado de COVID 19, ¿cuáles son sus planes con los Big Heads (y dentro de eso hay una pregunta cargada, quiero decir, obviamente, ¿cuándo volverán a Glasgow)?

Duncan Reid: Tu suposición es tan buena como la mía, pero será tan pronto como podamos, ya que nos encanta jugar allí. El apoyo en Escocia para el nuevo álbum ha sido increíble.

No te culpes a ti mismo – Revisión

Entonces, a ese nuevo álbum. ¿Tiene algo de bueno? Después de todo, tiene que ayudarnos a que los conciertos en vivo de Duncan Reid y The Big Heads dejen un vacío de gran tamaño en nuestras vidas. Me complace informar que todo está bien y que el álbum es, como dice Duncan, lo más cercano a la experiencia en vivo que he escuchado en sus obras grabadas. ¿Qué es lo que dices? ¿Aún no lo has comprado? Bueno, no me culpes, ¡cúlpate a ti mismo!

Hay algo en el ADN de esta banda que debería tener científicos que quieran experimentar con ellos, tratando de encontrar el código genético que proporcione la respuesta a la creación de las canciones perfectas de power pop punk para evocar el éxtasis desenfrenado para que pueda reproducirse hasta la náusea .

14 pistas superiores

No te culpes a ti mismo corre a un total de 14 pistas superiores. Pero la sensación que tienes cuando escuchas significa que todavía no es suficiente. Es necesario repetir una escucha, y te encontrarás volteando el vinilo púrpura al lado uno y comenzando con Your Future Ex Wife una vez más. La música te atrapa, sacándote de tu estupor y gritándote en la cara “¿Por qué no estás sonriendo todavía?”. Intenta escuchar este álbum y no sientas una abrumadora sensación de euforia.

Eso no quiere decir que el tema de las canciones dice que todo en el mundo es color de rosa, la canción principal es un comentario sobre las crecientes divisiones en todo el mundo y The Grim Reaper, bueno, creo que puedes decir de qué se trata.

Melodías optimistas que afirman la vida

A pesar de abordar ese tipo de temas, la banda siempre aborda las cosas de manera positiva. No voy a decir que escuchar a la banda puede curar esas divisiones y resolver todos los males del mundo, pero han afectado a la carga madre en términos de melodías optimistas que afirman la vida. Han encontrado la fórmula y no tienen miedo de usarla.

No voy a revisar el álbum pista por pista. Baste decir que no hay una mala pista al alcance del oído, pero tampoco hay buenas pistas. Cada pista es excepcional por derecho propio. Catorce cuentos fascinantes con toques y melodías que otras bandas matarían por completo. Pedirme que elija una canción favorita sería como pedirme que elija a mi hijo favorito. Cuanto más escucho, más enredado me vuelvo en su mundo. Bienvenido a mi mundo, soy una gran cabeza. Eres una gran cabeza – ¡TODOS somos grandes cabezas!

Literalmente presencié el poder de esta música mientras escuchaba mientras escribía esta crítica. La aguja golpeó la ranura al comienzo del lado 2, ¡Oh, qué día tan encantador! Haciendo que las nubes se separen y el sol brille a través de la ventana del comedor hacia mi computadora portátil.

Difundir la alegría

Mientras todavía estamos en esta fase de distanciamiento social, use la habilidad inherente y la habilidad de Duncan Reid y The Big Heads para crear una melodía infecciosa instantánea para ayudar a difundir la alegría y la felicidad en todo el universo. Simplemente suba el volumen y vea a sus vecinos salir de sus casas y exclamar: “¿De dónde viene esa maldita música? Necesito más de eso en mi vida”. Celos puros.

He estado disfrutando de tantos álbumes nuevos en los últimos meses que reducir una lista de álbumes del año será, en palabras de cierta canción, un hijo de puta. Este ciertamente está en el paquete líder.

Dije que no podía elegir un favorito. Pero si hay una canción mejor para sentirse más contagiosa que To Live o Live Not lanzado este año, me sorprendería. Mire el iPhone socialmente distanciado, recientemente lanzado, filmado y cosido con amor para su placer visual.

Bien, si aún no has comprado el álbum. Hazte un favor (y a tus vecinos) y pídelo. AHORA. ¿Para qué sigues leyendo esto? ¡Vamos!

Todas las palabras de Neil Hodge. Puede encontrar más escritos de Neil sobre Louder Than War en su archivo del autor. También puede encontrar a Neil en línea en su blog thegingerquiff.