Crítica del álbum: Soccer Mommy – Color Theory

0
94
Crítica del álbum: Soccer Mommy - Color Theory

El Lowdown: Teoría del color es el seguimiento de Sophie Allison a Limpiar, el récord de 2018 que llevó al cantante y compositor de Nashville mejor conocido como Soccer Mommy a la vanguardia del radar del indie rock. En su segundo álbum, Allison se aleja de las preocupaciones externas, como las relaciones románticas y se sumerge en el interior, trazando aguas profundamente personales con las guitarras en cascada y las voces lúdicas que se han convertido en su sello distintivo, difuminadas por un nuevo, industrial brillo y brillo industrial. Teoría del color Está impregnado de temas de acumulación, espiral gradual y movimiento descendente, ya sea dando vueltas al drenaje, hundiéndose o ahogándose. Pero donde la acumulación a menudo puede parecer una construcción para un gran final orquestado, Allison la usa en su lugar para crear la sensación en el transcurso de este álbum de que algo se desmorona y queda al descubierto.

(Comprar: entradas para los próximos shows de fútbol de mamá)

El bueno: Desde hace un tiempo, Allison ha estado canalizando su música a través de un poder específico sobre la estética que le da una fuerza propia. Es una artista de rock independiente cuya versatilidad a menudo es subestimada: puede hacer (y lo ha hecho) un oscuro presentimiento, anhelo, admiración, absolutamente espeluznante, alegre, enojado, triste y todo lo demás. Puede escribir una canción como el monstruo debajo de tu cama, el amante medio inocente o la niña solitaria en la escuela, entre otras cosas, y sin embargo, cada vez que explora un nuevo sentimiento, la música todavía la siente claramente. Ella tiene un estilo auténtico que alimenta (juego de palabras) en todo su trabajo.

Ella lleva este poder a nuevas profundidades en Teoría del color, que se organiza en tres temas de colores distintos: azul, que representa la depresión; amarillo, para enfermedades físicas y mentales; y gris, para la oscuridad y la pérdida. Los colores en Teoría del colorLa portada está silenciada, fusionada y borrosa, así es como suena el álbum. Cada canción del álbum abarca la atmósfera elegida para ello, desde el bajo roto y fracturado de “gatear en mi piel” hasta la guitarra entusiasta y la intensa sensación de pérdida en “el amarillo es el color de sus ojos”, abandonado en medio de una atmósfera brumosa . “Natación nocturna” suena sumergido, como nadar de noche, iluminado por la luna y capturado por el movimiento. Al principio del álbum, “royal screw up” cautiva al oyente construyéndose lentamente en un lienzo borroso de auto-sabotaje despojado, un tema que regresa más tarde en las afligidas guitarras de “lucy”, un prisma de torbellino interno y torpemente sesgado Una de las pistas más intrincadamente pegadizas del disco.

Mientras tanto, Allison interrumpe nuestras asociaciones tradicionales con la teoría del color, encontrando calor a veces en sí mismo y soledad y tensión en colores tradicionalmente cálidos como el amarillo y el rojo. El álbum llega a su conclusión con la deslumbrante “luz gris”, una canción con estática que se cierne alrededor de sus bordes, amenazando con calmar la canción del oyente hasta que finalmente llegue a su abrupto cierre.

El malo: Para un álbum donde está claro que Allison está probando cosas nuevas con su sonido, casi a veces desearía haber llevado las cosas aún más lejos. Teoría del color es un movimiento muy fluido de Limpiar y el otro trabajo anterior de Allison: su sonido más completo y los ajustes industriales adicionales son inconfundibles, pero aún no está sobregirado con la instrumentación. El equilibrio es coherente, pero tampoco deja espacio para muchas salidas. Dividir el álbum en tres temas centrales de color fue una decisión artística intrigante y bien llevada a cabo, pero también creó la oportunidad para una variación más drástica entre estos temas de la que el álbum parece haber explorado por completo.

El veredicto: En el final, Teoría del color deliberadamente no es victorioso ni derrotado: no se trata de un viaje de un extremo a otro, donde al final se han superado los temas difíciles. Allison es sabia para evitar esto: en cambio, gasta la energía de este álbum en victorias pírricas, melodías astilladas y resbaladizas que se tropiezan y se confunden de manera convincente. Ella comunica las tribulaciones y confrontaciones de un viaje emprendido solo, porque todos los viajes personales se emprenden al menos en parte solos, sin importar cuántos amigos y familiares nos rodeen. En “Royal Mierda”, Allison canta: “Quiero una respuesta / A todos mis problemas”, pero ella sabe que esta es una pregunta poco práctica, ya sea de sí misma o de sus oyentes. En cambio, ella ofrece un lado profundamente interno de su mundo, impulsado por un estilo de producción rico en granos y ecos.

Pistas esenciales: “Torrente sanguíneo”, “rodear el drenaje” y “lucy”