Crítica del álbum: Post Animal – Forward Motion Godyssey

0
106
Crítica del álbum: Post Animal - Forward Motion Godyssey

El Lowdown: Después de dos lanzamientos de EP y su debut de larga duración en 2018, Cuando pienso en ti en un castillo, Post Animal de Chicago finalmente ha encontrado su propia marca de psic-rock, pero no sin el coraje de apoyarse. Forward Motion Godyssey se presenta como el primer lanzamiento de la banda como una pieza de cinco piezas y como un testimonio de la capacidad del grupo para transmitir la complejidad y sutileza de la vida de veinte años sin tomarse demasiado en serio en el proceso. Lo que le da a Post Animal esta ventaja es la cercanía de los compañeros de banda. Atrapado en una casa en Big Sky, Montana, durante más de una semana, el bajista y vocalista Dalton Allison, el guitarrista y tecladista Jake Hirshland, los guitarristas Javi Reyes y Matt Williams, y el batería Wesley Toledo se sentaron para sacar un álbum de 11 pistas que se niega para encajar en un molde.

(Comprar: entradas para los próximos espectáculos de post animales)

El bueno: Más que nada, Forward Motion Godyssey encuentra a Post Animal en un lugar más seguro que en el lanzamiento de When I Think of You … El álbum muestra el crecimiento de la banda, no solo como compañeros de banda y compositores, sino también en su tema. Este crecimiento lírico a menudo tiene lugar en el álbum en forma de preguntas: sobre ellos mismos, sobre la existencia y lo que significa vivir en un mundo que a veces parece estar trabajando en tu contra. Desde consultas abiertas (“¿Cómo te sientes? / ¿Sería suficiente?”) Hasta contemplaciones más profundas (“Si la vida es un cambio y el cambio es difícil / ¿Será la paciencia lo que está viviendo?”), Post Animal trabajó para superar las letras de relleno ocasionales en su último lanzamiento y, en el camino, encontró una manera de expresar su vulnerabilidad sin comprometer su alegría.

Musicalmente, el álbum tiene éxito de varias maneras. Las canciones más ligeras del álbum, el “Schedule” inspirado en el pop y el “Safe or Not” inspirado en el house y dancey, brillan más cuando la voz de Allison se combina con un sintetizador brillante y guitarras azucaradas. Algunos de los momentos más pesados ​​del álbum, como el “Fitness” de múltiples actos y más grande que la vida y las grandes melodías de guitarra de “In a Paradise”, muestran la dedicación de la banda a evolucionar su sonido, generalmente dentro de una sola canción. . El álbum alcanza su punto máximo con “How Do You Feel?”, Una canción (¿me atrevo a decir una balada?) Que se siente esperanzado y decepcionante al mismo tiempo. Parece que está esperando algo, pero encuentra el tiempo para bailar. Se acumula, estallando en uno de los momentos de guitarra más sexys de todo el álbum. Juntos, todos estos momentos desafían el ritmo general del álbum, y cada canción aporta algo diferente.

El malo: Aunque el ritmo evolutivo de las canciones a menudo contribuye al éxito del álbum, también desempeña un papel en algunas de las partes más subdesarrolladas del disco. A veces, el cambio de género funciona menos a favor del álbum, por lo que parece que Forward Motion Godyssey no puede decidir qué quiere ser. Junto a esto, el álbum tiene algunos momentos olvidables, como el “Private Shield” excesivamente metafórico. Si bien el álbum tiene infinitamente más notas altas que bajas, la sutil incertidumbre presente en varios momentos del álbum de casi una hora es evidente. Aunque estos momentos no eclipsan lo mejor de Forward Motion Godyssey, sí brindan a la banda espacio para crecer.

El veredicto: Forward Motion Godyssey encuentra a Post Animal desafiante y creciendo en su último álbum de la mejor manera. Con letras más complejas y emocionalmente reflexivas, más cambio de género y cambio de ritmo, el álbum descubre que la banda está tomando su propio lugar en el paisaje moderno del psic-rock. Post Animal ha logrado encontrar un sonido mucho más propio, tanto trascendental como vertiginoso, contemporáneo y sentimental.

Pistas esenciales: “¿Cómo te sientes?”, “Seguro o no” y “Programa”