117

Rolling Blackouts Coastal Fever: transmite el nuevo álbum y lee nuestra nueva entrevista y reseña

De lado a Nueva Italia ahora a través de Sub Pop

05 de junio de 2020

Fotografía de Peter Ryle
Marcar y compartir

Melbourne, Australia Rolling Blackouts Coastal Fever, de cinco piezas, ha lanzado un nuevo álbum, Sideways to New Italy, hoy a través de Sub Pop. Ahora que el álbum está fuera, puedes transmitir todo a continuación. Además, hoy publicamos una nueva entrevista con la banda (léalo aquí) y nuestra reseña del álbum (léalo aquí).

Sideways to New Italy es el segundo álbum de la banda y el seguimiento del álbum debut de 2018, Hope Downs, también lanzado a través de Sub Pop. Hope Downs fue nuestro álbum de la semana, uno de nuestros 100 mejores álbumes de 2018, y nuestro álbum debut número 1 de 2018.

Sideways to New Italy también incluye “Cars In Space”, una nueva canción que la banda compartió en febrero a través de un video de la canción codirigida por la musica australiana Julia Jacklin con su colaborador habitual Nick Mckk. “Cars In Space” fue una de nuestras canciones de la semana. Cuando se anunció el álbum, compartieron otra nueva canción, “She’s There”, a través de un video para el sencillo. “Ella está allí” también fue una de nuestras canciones de la semana. Luego compartieron el tercer sencillo del álbum, “Falling Thunder”, también a través de un video de la canción. “Falling Thunder” fue el número 1 en nuestra lista de Canciones de la semana. Luego, la banda lanzó un video de ellos interpretando el sencillo “Angeline” de forma remota y por separado de sus hogares (la canción no se encuentra en ninguno de sus álbumes, pero fue lanzada como un sencillo en 2013). Luego compartieron un último sencillo de prelanzamiento de él, “Cameo”.

La banda cuenta con el cantante / compositor / guitarrista Tom Russo, Joe White y Fran Keaney, así como el bajista Joe Russo y el baterista Marcel Tussie.

El mismo nombre parcial del álbum, Nueva Italia, es en realidad un pueblo cerca de los Ríos del Norte de Nueva Gales del Sur, que es un área de donde proviene Tussie. Un comunicado de prensa que anunciaba el álbum describía la ciudad: “Una parada en boxes de un lugar con menos de 200 residentes, fue fundada por inmigrantes venecianos a fines del siglo XIX y ahora sirve como algo así como un monumento viviente a la contribución de los italianos a Australia, con réplicas de estatuas romanas salpicadas como recuerdos en el paisaje rural “.

Keaney dijo lo siguiente sobre el álbum en un comunicado de prensa anterior: “Quería escribir canciones que pudiera usar como una especie de fundamento de esperanza, algo de lo que estar orgulloso. Muchas de las canciones en el nuevo disco están llegando y tratando de imaginar un idilio de hogar y amor “.

En febrero de 2019, Rolling Blackouts Coastal Fever compartió una nueva canción, “In the Capital” (era una de nuestras canciones de la semana) y la lanzó como un Sub Pop de 7 pulgadas. El lado B, “Read My Mind”, también se compartió en abril de 2019 a través de un video de la canción (también fue una de nuestras canciones de la semana). Ninguna de las canciones aparece en Sideways to New Italy.

Lea nuestra entrevista de 2018 con Rolling Blackouts Coastal Fever.

Apoyo bajo el radar en Patreon.