The Ghost Inside – crítica “The Ghost Inside”

0
105
The Ghost Inside - crítica

La vida de The Ghost Inside cambió para siempre el 19 de noviembre de 2015. Su autobús turístico chocó con un camión con remolque a las afueras de El Paso, el accidente mató a los conductores, Gregory Hoke y Steven Cunningham. El baterista Andrew Tkaczyk fue trasladado en avión al hospital; se despertó de un coma 10 días después y descubrió que había perdido una de sus piernas. El vocalista Jonathan Vigil tuvo que aprender a caminar nuevamente después de romperse ambos tobillos, mientras que el guitarrista Zach Johnson perdió varios dedos y ha tenido 13 operaciones, y contando, con su fémur roto. No es nada menos que un milagro que este álbum exista.

Habiendo sobrevivido el tipo de prueba que nadie debería enfrentar, habría sido comprensible, demonios, perfectamente justificado, si la banda de metalcore hubiera convertido en un disco oscuro y amargo que reflejaba su período más traumático. En cambio, después de cuatro años de intensa rehabilitación, el quinto álbum homónimo de The Ghost Inside es una gran declaración de positividad, transformando el dolor en catarsis, determinación y esperanza.

“Este (álbum) no se trata de lo que nos pasó”, dijo el bajista Jim Riley. “No nos perderemos en ese día. Se trata de nuestro viaje, nuestro crecimiento y quiénes somos “. La melodía melódica de The Ghost Inside siempre ha sido poderosa y decidida, pero dado lo que ha pasado el cuarteto de Los Ángeles, es difícil no sentirse emocional mientras Tkaczyk abre triunfalmente el abridor “1333” con un solo de batería desenfrenado. “TGI! De las cenizas revividas “, grita Vigil.

Estilísticamente, la banda prácticamente ha retomado donde quedó 'Dear Youth' de 2014. Salvo por la pieza central “Invisible”, que brilla con atmósferas incandescentes post-rock, se deleitan con su marca tradicional de hardcore hinchable en el pecho. Pero está bien, no estamos aquí para una reinvención; Estamos aquí para un renacimiento. No hay pulgada para pellizcar estas canciones; cada colapso y coro masivo es una inyección de pura adrenalina a un corazón que late. “No voy a romper el día más oscuro”, canta Vigil en el coro que afirma la vida de “One Choice”, “sobrevivo / no me rindo”.

El álbum cierra con el sencillo “Aftermath”, una canción que fue escrita antes del fatídico accidente de la banda. Pero cuando Vigil ladra: “Ayer se fue. Y estoy listo para lo que trae el mañana / El ritmo continúa “, el típico tropo hardcore de nunca rendirse está imbuido de un significado completamente nuevo. Mientras cierran un capítulo doloroso de su pasado y esperan un futuro brillante, The Ghost Inside nunca ha sonado tan vital.

Fecha de lanzamiento: 5 de junio

Etiqueta de registro: Epitaph Records