Muzz: reseña del álbum “Muzz”

0
102
Muzz: reseña del álbum

“La sorpresa, a veces, vendrá”, dijo Paul Banks sobre 'Sin título', el estreno del clásico debut de Interpol en 2002 'Turn On The Bright Lights', que estableció la plantilla para la tristeza, la tensión y la atmósfera que ha visto a la banda atravesar seis discos de arte-rock bien pulido. Y si bien los neoyorquinos con traje y botas rara vez se han alejado demasiado de su fórmula ganadora, Banks ha sido conocido por una o dos sorpresas en el camino.

En 2016, él y RZA de Wu-Tang Clan lanzaron un álbum colaborativo, “Anything But Words”, bajo la apariencia de Banks & Steelz. Si bien tuvo sus momentos, estuvo lejos de la revolución del rap-rock que podría haber esperado, pero sí mostró que había mucho más en Banks de lo que parece.

Su último encuentro de mentes ve al cantante de la Interpol unir fuerzas con Josh Kaufman (de la banda popular Bonny Light Horseman) y Matt Barrick (baterista de The Walkmen y las desafortunadas leyendas independientes Jonathan Fire * Eater). Sí, es un supergrupo, pero sin mucha bravuconería, ego y autocomplacencia que a menudo viene con el territorio. Velvet Revolver no lo son.

Lee mas: Muzz habla de amistad, salud mental y su debut “clásico”

En este debut, Muzz juega con un cálido ambiente de rock clásico que recuerda el crujido del vinilo cuando cae la aguja. El abridor “Bad Feeling” presenta voces angelicales, teclas y cuernos, mientras que “Evergreen” cuenta con psicodelia de vals; Es Flaming Lips con un poco más de sutileza. El estruendoso sonido americano del álbum “Red Western Sky” establece el récord como una aventura de pantalla ancha: “Envíame el polvo, envíame el resto / Sentarse en formas solitarias, como si fuéramos infinitos”, canta Banks.

Es este giro de otro mundo en sabores familiares lo que hace que “Muzz” sea una escucha tan alegre. “Pandereta rota”, “Cuántos días” y “Todo como solía ser” evocan el rock abierto de los 70, con un poco de Neil Young. Es una lástima, entonces, que el “Pachulí” y el “Amor de verano”, como el canto del canto, causen que el álbum se arrastre un poco.

Aún así, este es un debut audaz y elegante. ‘Chubby Checker’ es sereno y fílmico, ‘Knuckleduster’ es un cerrador infalible y ‘All Is Dead To Me’ tiene una maravillosa peluca de cierre. Banks, Kaufman y Barrick demuestran mucho más que la suma de sus partes, encendiendo una luz brillante propia.

Fecha de lanzamiento: 5 de junio

Etiqueta de registro: Matador