Crítica del álbum: Sepultura – Quadra

0
109
Crítica del álbum: Sepultura - Quadra

El Lowdown: En una carrera que abarca más de tres décadas, Sepultura sigue siendo una voz única entre sus contemporáneos de thrash. La combinación de thrash, groove y death metal del acto brasileño les ha permitido crear discos únicos que rompen con excéntrica ferocidad. Desde sus icónicos LP Roots de 1996 hasta sus intrigantes registros conceptuales con el vocalista Derrick Green, Sepultura se ha esforzado por infundir un juego agresivo con una visión convincente.

El décimo quinto álbum de estudio de la banda, Quadra, presenta una colección de canciones que capturan una variedad de sonidos y estilos de Sepultura. Si bien algunas composiciones no se destacan de manera destacada en comparación con otras, el LP aún muestra el impulso creativo de la banda.

El bueno: Compuesto por 12 pistas, Quadra se divide en cuatro partes: la primera captura el sonido de thrash icónico de la banda; el segundo abarca la estilización de esfuerzos pasados ​​como Roots; el tercero se inspira en la canción “Iceberg Dances” de su último LP Machine Messiah (aunque esta parte no es del todo instrumental); y la cuarta parte se inclina más hacia pistas más lentas y melódicas. Con similitudes instrumentales que aparecen a lo largo del álbum, la mayoría de estas secciones mencionadas traen un soplo de aire fresco a la progresión del disco. En particular, la última parte de Quadra ofrece una presentación distintivamente diferente en comparación con la sección inicial y media del registro, lo que permite un sentido completamente nuevo de atractivo.

Un punto clave de principio a fin, el trabajo de guitarra de Andreas Kisser es increíble. Es verdaderamente uno de los componentes más fuertes del álbum en su conjunto. Desde el malvado latigazo cervical encontrado en “Aislamiento”, hasta la fascinante selección y ritmos en “Guardianes de la Tierra”, Kisser da vida a cada corte. La batería también es impresionante, con Eloy Casagrande haciendo una entrega feroz de golpes en cortes como “Ali”. Mientras tanto, “The Pentagram” ve a Kisser, Casagrande y el bajista Paulo Jr. desatar una brillante mezcla de instrumentación, exudando atmósfera eléctrica y locura. La voz de Green aporta un agradable toque de arena a cada corte, especialmente en las canciones que se centran en el thrash y el death metal.

“Autem”, “Agony of Defeat” y “Fear, Pain, Chaos, and Suffering” (este último con Emmily Barreto de Far from Alaska), todos hacen cortes fuertes para terminar el álbum, cada uno con un nuevo y emocionante sentido de teatralmente.

El malo: Si bien no es un gran dolor de pulgar, la segunda sección del registro se presenta más como una extensión de su primera sección. Dados los cambios únicos que se tomaron más tarde en Quadra, habría sido más interesante escuchar a Sepultura presentar un cambio de estilo diferente aquí, en lugar de jugar con un tono de agresión ligeramente diferente.

El veredicto: En general, es recomendable escuchar a Sepultura explorar y presentar una mezcla de variedad en Quadra. Además de la sección media con sus elementos de thrash extraídos, Quadra tiene una buena cantidad de composiciones estimulantes. En general, la banda ofrece una intriga técnica de primer nivel, utilizando suficiente estilo para mantener la mayoría de las pistas interesantes. Quadra es un lanzamiento fuerte de estos titanes de metal brasileños y un lanzamiento que los fanáticos de Sepultura disfrutarán.

Pistas esenciales: “Aislamiento”, “El Pentagrama”, “Agonía de la derrota”