Crítica del álbum: Halsey – Manic

0
125
Crítica del álbum: Halsey - Manic

El Lowdown: Halsey, también conocida como Ashley Frangipane, permite a los oyentes entrar en su mente colorida y complicada en su tercer álbum de estudio, Manic, un increíble viaje sonoro que toca casi todas las emociones posibles. A lo largo del álbum de 16 pistas, Halsey muestra las partes más profundas e intensas de su mente, a través de melodías inquietantes y letras increíblemente agudas.

(Comprar: entradas para los próximos espectáculos de Halsey)

El bueno: El álbum comienza con “Ashley”, una poderosa balada de sintetizador que presenta al mundo a un humano en conflicto interno con una amplia gama de emociones. La canción termina con un fragmento del discurso icónico de Kate Winslet de Eternal Sunshine of the Spotless Mind. “Solo soy una chica jodida que busca mi propia tranquilidad. No me asignes el tuyo “. Halsey toma el resto del álbum para asignar su propia tranquilidad, con todas las piezas desordenadas y hermosas que vienen con él.

“Clementina”, posiblemente otra referencia al personaje de Winslet, profundiza en enfrentar la batalla interna entre no necesitar a nadie de apoyo y confiar demasiado en los que te rodean. Halsey grita dramáticamente: “No necesito a nadie / solo necesito a todos y más” en un simple riff de piano ambiental. Este concepto resuena en todo el álbum, necesitando apoyo emocional y al mismo tiempo alejando a los que te rodean. Ella grita: “Odio a todos / pero tal vez no” en el acertadamente llamado “ODIO A TODOS”. El poder de las emociones de Frangipane está presente en todos y cada uno, desde sentir una ira intensa en la cinemática “matar niños” y una tristeza insoportable en la canción vibrante e inspirada en el país “deberías estar triste”.

“Más”, la canción más cruda y personal del álbum, detalla la batalla de Halsey con la endometriosis, que condujo a tres abortos espontáneos. La canción se lee como una emotiva carta de amor a sus futuros hijos y la batalla que le costó llegar allí. El álbum termina perfectamente con “929”, una secuencia de canciones llenas de conciencia con confesiones y temores que han surgido con la fama de Halsey, todo derramado sobre una guitarra suave con un sentido de urgencia. Si el álbum es una mirada al cerebro de Halsey, la última canción retrata perfectamente que incluso ella no sabe exactamente lo que está pasando en su cerebro a veces, y eso está bien.

El malo: En un álbum tan personal e introspectivo, es casi contraproducente incluir tantas características que interrumpen innecesariamente el flujo del álbum. Si bien las canciones como “Dominic’s Interlude” y “SUGA’s Interlude” son diferentes e interesantes, no parecen agregar a la historia que Ashley está contando. En cambio, es empujada hacia un lado y casi es vista como una característica en sus canciones, en lugar de ser la protagonista. Si bien es importante que Halsey destaque las voces prometedoras, esta es la historia de Ashley, y ella debería ser la que la cuente. Otra opción decepcionante es la falta de su brillante canción “Nightmare”, que fue lanzada el año pasado como un single independiente. Probablemente no tenía el ambiente adecuado para el álbum, pero su mensaje fue conmovedor e importante.

El veredicto: Halsey nos lleva a través de todas las emociones en el espectro humano, con deslumbrantes sonidos de arrepentimiento, tristeza, ira y amor. El álbum encuentra una manera de tejer múltiples emociones, sonidos y géneros y muestra la versatilidad de Frangipane como artista mientras sigue actuando como un álbum increíblemente cohesivo e ininterrumpido. Ella explora más ideas en un álbum que muchas en toda su carrera. No subestimes a Halsey.

Pistas esenciales: “Clementina”, “matar niños” y “929”