Crítica del álbum: Los profesionales – Los profesionales

0
114
Crítica del álbum: Los profesionales - Los profesionales

El Lowdown: Parece que Madlib tiene una afinidad comercial ligeramente áspera por los raperos más machos que él. El introvertido súper productor hizo magia en 2019 con su opuesto temperamental: Freddie Gibbs. Reforzado por la producción más emocionante de su carrera, Gibbs parecía renacer, convirtiendo los clichés de gangsta en su cabeza para crear algo picante y hermoso. No se podía decir que todavía se estaba curando de una dolorosa acusación de violación injusta.

Si su sentido arácnido le dijo que The Professionals no alcanzaría a Bandana, felicidades. El hermano menor de Madlib, Oh No, es divertido y asertivo, una vorágine de ira similar a Gibbs. Pero ni él ni Madlib están operando a su máxima capacidad. Además de dos pinceles aislados con lo desconocido: el “Día de pago” como una trampa y el funk analógico de “Give N Take”, The Professionals no transmite que Madlib está de humor para desafiarse a sí mismo.

El bueno: El exterior no amenazante de Oh No oculta un ingenio agrio. Para citar el registro de Kay-Gees muestreado en “Timeless Treasure”, el tiempo se agota para que Oh No crezca; tiene 40 años y todavía es un adicto a los juegos compulsivos. Pero no le digas eso. Este puer aeternus te arrancará la piel, o te partirá el bazo, si se quiere decir “CDP Smackdown”.

Como para demostrar su completa redondez, Oh No se toma un descanso de la detonación de bombas verbales en la pista de narración de temas militares “Valor deshonroso”. En otra parte de The Professionals, pide que se aborde el aumento de precios desenfrenado en la industria farmacéutica. Es un cómico de insulto mejor que un polemista, pero de cualquier manera, el rap de Oh No es una alegría. Y ha encontrado el contrapeso correcto en su hermano, un soñador loco y pacifista.

El malo: Parpadea y te perderás el desliz freudiano de Oh No en “Away Too Long”. Hace mención de “No Delayin” de Nice & Smooth, lo cual es apropiado porque este álbum podría usar una patada en el culo. No hay nada descifrablemente malo con los ritmos pesados ​​de muestra de Madlb: cuantas más heroínas del alma de los años 70 lleguen a un cameo desde más allá de la tumba, mejor, en lo que a nosotros respecta, pero ninguna se destaca (excepto por la bochornosa y arrogante fanfarronería de “Valor deshonrado” “). Una vez que escuchaste una canción de Profesionales, escuchaste el álbum: percusión percusiva, fanfarria de ciencia ficción y diálogo de película reutilizado.

Una conclusión positiva pero agridulce de The Professionals es la preparación del rapero de Detroit Elzhi para el horario estelar. Elzhi tiene una imaginación hiperactiva que con frecuencia lo mete en problemas, pero a juzgar por lo perfectamente que se queda en el bolsillo de “Superhéroes”, podría hacer un álbum asesino bajo la tutela de Madlib.

El veredicto: ¿Dónde está la urgencia primigenia de Bandana? Los Profesionales suenan como dos hermanos que malgastan su tarde en un estudio húmedo, lo que estaría bien si no hubiéramos esperado un grado mucho mayor de aventurero de parte de Madlib en particular. Por supuesto, no hay reglas estrictas que estipulen que Madlib tiene que subir la apuesta con cada álbum posterior, y The Professionals es muy bueno. Ciertamente es profesional. Pero a diferencia de Bandana, no te devolverá el pelo.

Pistas esenciales: “Valor deshonrado”, “Superhumanos” y “Tesoro eterno”