Nick Marsh: Reseña del álbum Waltzing Bones

Nick Marsh Waltzing Bones

Nick Marsh

Waltzing Bones (Bandcamp) CD / DL

Lanzamiento: 21 de junio de 2020

8/10

Lanzamiento póstumo del líder de Flesh For Lulu.

Nick Marsh, quien falleció en 2015 a una edad demasiado temprana, era mejor conocido por liderar la banda post-punk / gótica Flesh For Lulu, y por su membresía en Urban Voodoo Machine. Lanzó un álbum en solitario, Un universo entre nosotros, en 2010, que fue muy admirado por los fanáticos y críticos por igual. Ahora, con la dedicación de su compañera Katharine Blake (Mediaeval Baebes y Miranda Sex Garden) y una gran cantidad de amigos musicales, las grabaciones finales de Marsh, que incluyen pistas que se formaron completamente antes de su muerte, así como algunas que Katharine diseñó alrededor de su voz y melodías principales, se lanzan como un álbum.

Es un asunto exuberante, después de horas. Esta es música para tocar rodeada de botellas vacías, ceniceros llenos y al final o al principio de una historia de amor. Está lleno de pianos tintineantes, riffs de jazz, melodías y una melancolía mordaz, que nunca cae en la miseria, en última instancia, es una crónica de un estilo de vida rock and roll vivido para bien y para mal, pero siempre con garbo.

Existe el pacto Faustiano después de horas de música de la canción de apertura Masquerade, que está llena de mujeres fatales y demonios que lo ofrecen todo solo para su alma. Las pistas del piano son como huesos que se retuercen en un club oscuro y lleno de humo. Gotta Run se abre con cuerdas y la voz operística de Blake antes de pasar a una melodía rockabilly / gótica que recuerda a Dave Vanian en su mejor horror de campamento. Last Train To Wherever está cantando Americana; Una historia clásica de dejar atrás tu vida y saltar en un tren a cualquier lugar. Es triste y melancólico. The Day It Rained Forever podría haber sido escrito para Sinatra y Marsh trae su voz que es casi frágil pero imbuida de un estilo de vida rock n roll que lo ha visto todo y sin remordimientos. Crazy Eyes tiene un riff de rock clásico y presenta otra femme fatale. Al igual que Spider Woman, que está llena de detectives de jazz noir, haciendo clic en los dedos, tintineando el piano y la mujer titular que “chupará tu cerebro de su cabeza”. También hay tres instrumentales bellamente diseñados y una gran versión de la Tentación de Nacio Herb Brown y Arthur Freed.

El álbum más cercano es el elegiaco Waltzing Bones, que tiene un coro interpretado por los amigos y familiares de Marsh. Es una aceptación de la muerte y una celebración de la vida, ya que “un baile terminará, otro comenzará”. Suena como una banda de mariachis tocando desde más allá de la tumba donde estás “nunca solo en el cementerio”.

Waltzing Bones es un álbum que solo podría haber sido escrito por una vida vivida al máximo, tanto en profundidad como en altura. Una vida mítica del rock and roll que se siente como si se estuviera deslizando hacia una era de la historia. Cuando los artistas mueren, nunca hay un punto final porque su trabajo sigue vivo y siempre hay personas que descubren su trabajo por primera vez.

¡Larga vida a la nueva carne!

~

Puedes encontrar a Nick Marsh en línea aquí y en Facebook.