Reseña del álbum: Apocalyptica Regresar a las raíces de todos los instrumentos en Cell-0

0
71

El Lowdown: Con tres violonchelistas (Eicca Toppinen, Perttu Kivilaakso y Paavo Lötjönen) y un baterista (Mikko Sirén), Apocalyptica vuelve a cantar sin voz en su noveno álbum de estudio, Cell-0. Pronunciado “cell-zero” (no “cello”), el álbum ve a la banda finlandesa volver a su dirección inicial, en ofertas como Plays Metallica de Four Cellos e Inquisition Symphony.

El bueno: Quizás visto como un truco desde el principio (en los años 90, cuando apareció la banda por primera vez, fusionar metal con sonidos sinfónicos no era tan frecuente ni aceptado como lo es hoy), Apocalyptica demuestra una vez más ser líderes del género de metal sinfónico. No solo son expertos en sus respectivos instrumentos, sino que tampoco tienen problemas para componer composiciones épicas, especialmente la impresionante canción principal de casi 10 minutos de duración, que lleva al oyente a un verdadero viaje sonoro. Y como ver The Irishman, ¡es tan sangriento que olvidas cuánto tiempo dura!

El malo: El headbanger promedio que está acostumbrado a escuchar voces en su metal puede estar un poco desconcertado y, como resultado, puede encontrar que parte del material suena un poco repetitivo a veces. Además, la música ocasionalmente cruza hacia el territorio del metal progresivo, por lo que dependiendo del nivel de apreciación de ese género, puede requerir un poco de paciencia para navegar con éxito a través de algunas de las estructuras de la canción.

El veredicto: Con Cell-0, Apocalyptica demuestra de una vez por todas que no necesitan voces para elevarse por completo. El resultado es una grabación única que honestamente podría atraer tanto a aquellos que se ponen chalecos de batalla de mezclilla como a aquellos que prefieren los esmoquin y los vestidos.

Pistas esenciales: “Cell-0”, “Ashes of the Modern World”, “Rise”, “Catarsis”