Pinch: Reality Tunnels – reseña del álbum de Wayne Carey

Túneles de realidad

Tectónico

Vinilo / DL todas las plataformas

Más fuerte que la bomba de guerra Clasificación 4

Ilustraciones de la portada: Alex Digard

El productor de Bristol Rob Ellis regresa después de 13 años con una mezcla de dubstep electronica para emocionar sus oídos. Wayne Carey lo mira …

Rob Ellis nunca ha estado fuera realmente 13 años. Ha colaborado con Shackleton y Adrian Sherwood, ha hecho montones de EP y se ha ganado una respetuosa reputación en la escena dubstep / bajo con su sello Tectonic en constante evolución. Este es un pequeño seguimiento de Underwater Dancehall y es una especie de álbum conceptual en torno a los túneles de realidad, que fue un tema mencionado en el libro de 1983 Prometheus Rising. Cada canción se convierte en un túnel de realidad diferente en los sonidos de Rob y puedes escuchar la diferencia en cada pista.

Entangled Particles comienza todo con la introducción de Bristol trip hop y la voz de estilo Massive Attack de la cantante invitada Emika. Se pone en marcha después de unos minutos con un crujido masivo de jungla sucia solo para joder esa mierda. All Man Got es un rodillo de dubstep de mugre adecuado que presenta los tonos raspantes familiares de Trim del famoso Roll Deep combinado con ese sonido de bajo amenazante de Ellis.

El siguiente es Accelerated Culture, que es nada menos que un techno banger, muy alejado del sonido dubstep, cambia totalmente el tempo del álbum para darle una patada en su disco bollocks. Un ritmo de conducción adecuado lleno de pitidos y atmósfera. Returnity y Finding Space sonan bastante similares. Hay un espacio definido que sucede aquí que evoca imágenes de agujeros negros y vórtices. Estas dos pistas están al borde del territorio orbital en su ambición.

Otro ex miembro de Roll Deep Deep, Killa P, se une a Rob con deberes vocales. El dubstep está de vuelta con una gran entrega amenazante que se pone en el medio con algunos sonidos de la jungla mental y letras fluidas. Uno de los aspectos más destacados. Back To Beyond va todo ambiente con algunos efectos atmosféricos agradables para relajarnos a todos, luego el vocalista jamaicano Inezi se vuelve espiritual con sus raíces y se encuentra con los modernos y dulces tonos dulces. Una ranura atenuada adecuada.

Las formas no terrestres comienzan con un ambiente suave y atmosférico con una sensación de espiritualidad antes de que te golpee en la cara con un sorprendente ataque de techno jungle. Un choque definitivo para el sistema. Todo se ralentiza al cerrar la canción The Last One, que presenta a Nive Nielson y The Deer Children, y se remonta a los viejos tiempos de las primeras cosas de Tricky y el ataque masivo de la era de Blue Lines. Un número de salto de viaje lento y correcto que muestre que Pinch, alias Rob Ellis, puede cambiar estilos como un camaleón cuando está de humor. Ese difícil segundo álbum no fue tan malo entonces.

Compra en vinilo aquí

Facebook

Soundcloud