Daniel Avery – crítica del álbum 'Love + Light'

0
109
Daniel Avery - crítica del álbum 'Love + Light'

Esta vez el año pasado, Daniel Avery se habría estado preparando para el primero de los tres sets de Glastonbury. Durante el fin de semana, el productor llevó su elegante techno a una gran cantidad de juerguistas, interpretando el espectacular espectáculo que es Pangea (la instalación de 2019 incluía una grúa giratoria y un montón de pirotecnia) y la fiesta de clausura del Beat Hotel. Se siente apropiado, entonces, que a pesar de que la pandemia global ha detenido la peregrinación de este año a Worthy Farm, Avery nos ha proporcionado algo para bailar (aunque socialmente distanciado).

El tercer álbum de Avery, “Love + Light”, se lanzó con poca fanfarria. El lanzamiento sorpresa sigue a su debut en 2013, la cinética ‘Drone Logic’, y es el seguimiento de 2018, la etérea y ambiental ‘Song For Alpha’, y solo se terminó hace unas pocas semanas. Con el mundo entrando en un bloqueo y su apretada agenda como DJ en demanda disminuyó, Avery pudo sentarse adecuadamente con las demostraciones que había creado en los últimos años, y la música rápidamente comenzó a tomar la forma de un álbum de larga duración. En un comunicado, Avery explicó que el álbum era una “verdadera fuerza positiva de energía” en su vida, y que “casi se formó” frente a él.

Avery quería mantener ese impulso y, en lugar de expulsarlo en el transcurso de una larga campaña de álbumes, lo puso al alcance de los oyentes lo más rápido posible.

El disco se divide en dos secciones: la primera, llena de ritmos pulsantes y ruidosos sintetizadores industriales, se siente más orientada al club. El eufórico 'Dusting For Smoke' combina mallas electrónicas y ronroneos instrumentales, creando el tipo de emoción típicamente experimentada a las 3 AM en algún lugar del paraíso hedonista de Glasto Shangri-La, mientras que el ácido 'Searing Light, Forward Motion' te atrae con su naturaleza oscura e implacable. . También hay momentos de luz. Las pistas cortas y aireadas ‘Depth Wish’ y ‘Katana’ ofrecen un momento de respiro en medio de un techno vibrante, con cuerdas centelleantes e instrumentales silenciosos, mientras que 'Darlinnn' es una llamada de sirena fascinante a la pista de baile.

La segunda mitad ofrece una comparación cruda. Lleno de hermosas composiciones fantasmales, es el sonido de salir de la pista de baile a las 5 am, salir del club con poca luz y caminar a casa cuando el sol comienza a salir. Sus emotivos sonidos ambientales son ligeros y naturales, llenos de ritmos brillantes y ritmos ágiles y resonantes. ‘After the Fire’ recuerda extrañamente a los Explosions in the Sky de los rockeros texanos (si solo intercambiaran sus guitarras por sintetizadores), mientras que el alegre 'One More Morning' combina elementos de trance y minimalismo con los sonidos habituales de Avery.

“Love + Light” parece que suena durante toda tu noche, desde tus primeros pasos en el club hasta llegar a casa después de horas de delirio. Si pasaste el fin de semana perdiendo el libertinaje que se ofrece en los establecimientos nocturnos de Glastonbury, al menos puedes poner el último álbum de Daniel Avery y fingir que estás allí.

Fecha de lanzamiento: 26 de junio

Etiqueta de registro: Fantasía