Crítica del álbum: Trent Reznor y Atticus Ross – Watchmen: vol. 1

0
74
Crítica del álbum: Trent Reznor y Atticus Ross - Watchmen: vol. 1

El Lowdown: La nueva serie Watchmen de HBO hará que cualquiera tenga que sumergirse profundamente en los orígenes de la novela gráfica para comprender completamente todos los ángulos de la historia, pero con Trent Reznor y Atticus Ross al frente de la banda sonora, es fácil ver por qué los fanáticos querrían transmitir la mierda de las pistas más icónicas de la serie. El dúo ganador del Oscar es quizás el más famoso por su trabajo en la película de 2010 de David Fincher, The Social Network, que aparentemente comenzó una nueva ola para transmitir bandas sonoras de películas, que realmente no habíamos visto desde películas como The Matrix. La serie es una versión actualizada de la novela gráfica del mismo nombre, por la cual algunos podrían recordar la película de 2009 de Zack Snyder, que era una adaptación más lineal y directa de la historia y presentaba canciones como “The Times They a-changin”. '”, De Bob Dylan.

(Revisión de TV: Watchmen Watches vigila la América de Trump)

El mayor cambio para los fanáticos de Watchmen de la película de 2009 es que, si bien la novela gráfica llama a instancias específicas de exactamente qué canción se reproduciría, como “El sonido del silencio” de Simon y Garfunkel y “Aleluya” de Leonard Cohen, así como algunos momentos subrayados de Phillip Glass: la serie es una secuela, que agrega no solo nuevos personajes y nuevas historias, sino también paralelos espeluznantes que imitan el arte a los eventos actuales. Se dice que la serie es un “remix” de la novela gráfica, que tiene lugar 34 años después de los eventos de la serie limitada de DC dentro de la misma realidad alternativa, y la banda sonora es una combinación perfecta.

El bueno: Si eres fanático de Nine Inch Nails, esta banda sonora no te decepcionará. Reznor y Ross siempre han sido capaces de encapsular el misterio disonante con una sensación de urgencia vigilante, coronado con una pizca de ira. Espolvorea con un poco de sensualidad, y ciertamente nunca lo llames “EDM”: el dúo existe en un género propio. Comenzando con los sintetizadores ambientales en la primera pista, “CÓMO SE GANÓ REALMENTE EL OESTE”, el dúo se asegura de que su capacidad para crear una realidad alternativa con sonidos sea un nivel verdaderamente experto. Una vez que llegamos a la temática “NUN WITH A MOTHERF * & * ING GUN”, escuchamos esos sintetizadores de conducción icónicos y producción electrónica por los que la pareja es conocida. Una vez que entra esa guitarra muy distorsionada, puede ser difícil evitar que alguien que está escuchando patee el trasero de alguien. Digamos que The Matrix está temblando.

Algunas pistas del álbum son monólogos distorsionados como “GARRYOWEN”, que expresa una amenaza espeluznante y se identifica como The Seventh Cavalry, un grupo extremista que se ha vuelto contra la policía y “TRIGGER WARNING”, una falsa advertencia de propaganda del gobierno de EE. UU. Contra la violencia, la misogonía. , crímenes de odio, racismo y agresión sexual. Estas pistas ayudan a servir como columna vertebral de la banda sonora en su conjunto, lo que le permite contar la misma historia que la serie, sin siquiera tener que mirarla.

El malo: Al igual que con cualquier banda sonora, hay momentos esperados de subrayado tradicional, como con “THE BRICK” y “AMIGOS AUSENTES Y ANTIGUOS FANTASMAS”. Si bien este tipo de pistas son necesarias para la serie a fin de crear un ambiente para ciertas escenas, generalmente es cuestionable por qué alguien las incluiría en una banda sonora, especialmente cuando otras pistas en la banda sonora son increíblemente fuertes. Si bien es probable que el trabajo de Reznor y Ross nunca se pueda clasificar como “tradicional”, estas pistas son las más cercanas a lo que algunos podrían considerar como “subrayado general”.

El veredicto: Reznor y Ross son realmente los rostros de las bandas sonoras electrónicas de alto concepto, y Watchmen: Vol. 01 continúa ese legado. En 2010, el mundo aparentemente se asustó por la banda sonora Tron Legacy de Daft Punk (lanzada en diciembre), pero fue la OST de la red social de Reznor y Ross, lanzada meses antes (en septiembre) la que inició la tendencia. El dúo ha logrado llevar su sonido icónico de la radio pop a los Oscar y de regreso a una banda sonora visual bien pensada y perfectamente combinada. Todo lo que necesitamos es que Reznor comience a cantar, y parece que volvería a parecer 1994, de la mejor manera posible. Quizás lo más interesante será ver si las canciones esenciales como “NUN WITH A MOTHERF * & * ING GUN” vencerán a la canción más transmitida por Reznor y Ross hasta la fecha, “In Motion” de The Social Network, que actualmente tiene más de 6 millones de corrientes.

Pistas esenciales: “MONTAÑA CON UNA MADRE * & * PISTOLA ING”, “OBJETOS EN EL ESPEJO (ESTÁN MÁS CERCA DE LO QUE APARECEN)”, y “NUNCA SE ENTREGA”.