Crítica del álbum: Sudadera Earl – Pies de arcilla

0
109
Crítica del álbum: Sudadera Earl - Pies de arcilla

El Lowdown: “Pies de barro” es una frase del Libro de Daniel en el Antiguo Testamento sobre un ídolo hecho de metal (patas de hierro, cuerpo de latón, cabeza dorada) y pies de barro que simbolizaban un imperio que podría romperse en su propia base. Y el nuevo “álbum” sorpresa de 15 minutos de Earl Sweatshirt llamado así por él fue descrito como tal, “una colección de observaciones y sentimientos registrados durante la agonía de un imperio en ruinas”. Ahora libre de su contrato con la discográfica, deberíamos esperar muchas más curvas como esta del rapero cada vez más discursivo, cuyo debut en 2013, Doris, fue positivamente amigable con la radio en comparación con las depresiones subterráneas de I Don't Like Shit, I Don 'de 2015 t Go Outside y el collage de muestra de producción propia de 2018, Some Rap Songs.

(Comprar: entradas para los próximos espectáculos de Earl Sweatshirt)

El bueno: Los álbumes cortos de rap están de moda, y Dios espera que sigan así, pero 15 minutos es realmente una pelota de golf fundida y comprimida. Al igual que con algunas canciones de rap, el flujo denso y modesto de Earl se mezcla casi por igual junto con muestras laberínticas y tambores vivos enterrados como una pieza de mosaico particularmente ocupada. Como puedes perderte la mayoría de estas canciones (en su mayoría, producidas de nuevo con la ayuda de Alchemist, Mach-Hommy y Ovrkast) en un abrir y cerrar de ojos, es difícil tener una idea de qué camino está pasando, pero como con Some Rap Songs, el Los mejores momentos valen la pena. “East” hace un bucle de acordeón balcánico y cuerdas chirriantes durante dos minutos en una búsqueda de visión donde Earl se da cuenta de que perder su teléfono le hace perder todos los sentimientos que sintió por una novia. Está lleno de koans como “No me llames hermano más / mantengo mis oraciones cortas”. Aún mejor es “El Toro Combo Meal”, donde Earl y el invitado Mavi reflexionan sobre la muerte y hacen referencia tanto a Harry Potter como a Spirited Away sobre el hermoso bucle de alma de la papelera arrugada de Ovrkast y un tambor tenso.

El malo: Al igual que su predecesor, Feet of Clay es un laberinto de trabajo sonoro abrumadoramente convincente que es difícil concentrarse en las palabras sin mantener Genius abierto en una sola pestaña, y no ayuda que el flujo doblemente encriptado de Earl sea tan impenetrable como es alguna vez fue. Esto no es malo para la experiencia auditiva, que va de lo agradablemente abstracto a lo hipnótico. Pero para la experiencia de significado, es difícil conectar las palabras, especialmente con el tema posiblemente político, excepto para discernir que Earl no está orgulloso de estar bebiendo de los años de Trump. Esto es así por diseño, ya que el video “Este” también hace que sea difícil enfocarse en cualquier imagen (y es un poco perturbador en contexto verlo sosteniendo una cerveza en ella).

El veredicto: En este punto, Earl está rapeando por su culto, quienes están felices de buscar cualquier significado que puedan excavar cuando rima “soga” y “pugilista”. Para el resto de nosotros, presenta una atractiva película fuera de foco cada pocos años que ocasionalmente pinta una imagen emocional como “Vi a un niño ser introducido a la violencia” desde “OD”. Además de los dos aspectos más destacados obvios, un ritmo melancólico y blues como “74” o el sonajero de música extra revuelto de “Tisk Tisk / Cookies” animan las orejas sin entradas fáciles, y esas letras impresionistas y monótonas probablemente marcan la diferencia entre Un registro interesante y apasionante. Algunas canciones de rap fueron un poco más gratificantes en este modo, pero Earl Sweatshirt consolidó un estado de ánimo y un estilo de producción distintivos a diferencia de cualquier otra persona, y como se está volviendo más reflexivo cada año, hay buenas razones para creer que lo perfeccionará. Desafortunadamente, también parece que cada año se deprime más.

Pistas esenciales: “Comida combinada El Toro” y “Este”