Paul Weller – crítica del álbum 'On Sunset'

0
78
Paul Weller - crítica del álbum 'On Sunset'

La consistencia de Paul Weller es algo para ser venerado. Ha pasado más de una década desde que grabó una mala canción (su versión confusa y suave de “All Along The Watchtower”), y mucho menos un mal disco. Todo, desde 2005 “Como está ahora” en adelante, ha sido al menos sólido; la mayoría de las veces ha sido excelente. Es de admirar que, a las cuatro décadas y media de su carrera, sigue tan decidido a no llamarlo nunca.

Lee mas: Paul Weller: “Estoy intentando cosas diferentes tanto como puedo, el tiempo es esencial, hombre”

Sin embargo, en los últimos años ha habido una sensación empalagosa de que Weller podría estar empujando las cosas un poco más hacia adelante. Recientemente le dijo a NME que sus gustos se están volviendo cada vez más vanguardistas, pero en su mayor parte su material ha dependido durante mucho tiempo de los tropos de rock, soul y folk establecidos.

Es por eso que los primeros momentos de su 15 ° disco en solitario “On Sunset” son tan emocionantes. La canción de apertura 'Mirror Ball' es una de las cosas más aventureras que jamás haya escrito, una epopeya de ocho minutos que comienza con una deriva celestial del alma y luego se desintegra en un sonido fragmentado, donde se cruzan las voces mutiladas y vibrantes subgraves. con los sonidos de animales de corral rebuznando y una multitud aplaudiendo fantasmal. Luego, Weller emerge de esta vorágine con una avalancha de pop melódico vertiginoso, acumulando más y más textura: un toque de funk, electrónica brillante, solos de guitarra, incluso un silbido G-funk, hasta que toda la pista se vuelve vasta e impresionante

Es, en resumen, una forma increíble de comenzar un récord, y mucho menos el 26 de tu carrera (incluido The Jam and The Style Council). Aunque es decepcionante cuando la siguiente canción, ‘Baptiste’, vuelve a caer en el alma veraniega, el abridor sienta un precedente para el toque experimental en el resto del disco. Este experimentalismo en el psicodélico florece en el medio ocho de “Village”; la mermelada exuberante y extendida del alma del programa al final de “Más”; y la bomba electrónica trippy que forma la columna vertebral del excelente “Earth Beat”. Incluso las canciones que parecen completamente al revés, como Kinks-ish de rodillas “Ecuanimity” o los “Rockets” inflexionados por Bowie, están imbuidas de irresistible brisa y encanto.

Puede que no sea la obra experimental que siente que Weller todavía está frenando, pero eso es una queja grosera cuando las canciones están tan bien escritas. Hay una ligereza de tacto y una ternura en el corazón de 'On Sunset' que hace una canción como 'Old Father Tyme', la pieza central conmovedora y con latón del disco, en la que el cantante de 62 años se detiene para hacer un balance de una vida. pasé empujando las cosas hacia adelante, solo un poco más agridulce.

Detalles:

Fecha de lanzamiento: 3 de julio

Etiqueta de registro: Polydor