Crítica del álbum: Anna Wise – Como si fuera para siempre

0
127
Crítica del álbum: Anna Wise - Como si fuera para siempre

El Lowdown: La discografía de Anna Wise hasta el momento ha sido una montaña rusa de emociones relacionables en algunos EP. Las Actas Femeninas I y II están llenas de pistas que hablan no solo a todas las mujeres sino a la gran cantidad de personalidades de cada mujer. “BitchSlut” se reapropia en tu lista de reproducción de empoderamiento mientras que “Precious Possession” se desliza en tu banda sonora sexual más rápido que un tipo en tus DMs. El primero es enérgico y nervioso, mientras que el segundo es instantáneamente seductor y orgullosamente sumiso; puedes sentir su amor al principio escucha.

Sin embargo, esos EP no fueron la primera vez que escuchaste a Anna Wise; Has cruzado miradas a través de un bar lleno de gente con su música antes. Ha aparecido en todos los registros de Kendrick Lamar, especialmente gimiendo para ganar un Grammy en “These Walls” de To Pimp a Butterfly de 2016. También ha honrado los créditos finales de un episodio de Insecure junto a Xavier Omar con “Easy” (la canción, producida por Raphael Saadiq, era simplemente una muestra del ritmo del personaje de Daniel hasta que el creador del show Issa Rae sugirió que se convirtiera en una canción completa).

(Lea: Anna Wise sobre Maternidad, Superación de la ira y Planes de Halloween)

Wise apareció por primera vez hace casi una década con su trío Sonnymoon; su versión de “Houstalantavegas” fue legendaria y se incluyó en el éxito de SZA “Love Galore”. Un miembro de esa banda, Dane Orr, tuvo una mano dura en la producción del nuevo disco de Wise, As If It Were Forever, posiblemente explicando el desvío a sus raíces con una producción escasa pero cautivadora. Su primer largometraje es tan dinámico y emocionalmente carismático como sus EP, pero temáticamente más introspectivo. Pronunciando “Me estoy mintiendo a mí mismo” una y otra vez en “Posesión preciosa”, Wise ahora se está apropiando de sí mismo.

Ella reconoció y hace referencia a esta línea en la canción de apertura “Worm’s Playground”, pero declara que ahora está “siendo sincera”. Wise reconoce que “se aferró a las viejas creencias y tardó demasiado en saltar” y presagia el segundo acto del álbum en la siguiente canción, “Blue Rose”. Cantando sobre la fama que la hace perder el alma, parece que sucedió lo contrario. Ella se ha esforzado mucho por mantenerse firme y aprender de sus errores pasados ​​lo mejor que pueda. Las lecciones se descomprimen en “Abracadabra” y fluyen rápidamente a Wise para recuperar su ritmo en “Nervio”, sin ser molestada por susurros. Sin embargo, las explosiones de mensajes de texto aparecen al final de “Count My Blessings”, lo que hace que Wise pierda el enfoque y se pierda en sus sentimientos.

Lo que sea que contengan esos textos debe haber sido malo; ella se desmorona en la contemplación cuando comienza a “deslizar hacia la izquierda, deslizar hacia la derecha” directamente en “¿Qué pasa contigo?” Previamente enfocado en los cambios internos, ser amantes nuevamente se convierte en una variable en “One of These Changes Is You”, el nombre de la canción y la única línea pronunciada en esta continuación del interludio.

“Juice”, la pista final, solidifica un coro escéptico pero optimista, como si Wise tuviera que repetirlo para convencerse a sí misma: “No parece imposible cambiar / No puedes recuperar el cambio / Si tienes miedo del cambio / Entonces todo lo que habrá será cambio “.

(Leer: Anna Wise comparte los orígenes de “Count My Blessings”)

El bueno: El registro fluye bien en una ola empática de emociones. Las letras son servidas como una corriente de conciencia y se leen como todos los puntos que quería hacer en una discusión, pero solo lo pensó tres días después. Los tempos de Down como “Abracadabra” saltan a la perfección en canciones alegres como “Nerve”. Las voces bien entrenadas de Wise se muestran realmente en “Mirror”, donde la escasez le hace un favor y deja que su voz brille. Simple se hace bien a menudo en este álbum, excepcionalmente tan directo en “Worms Playground”, una canción despojada pero densa y llena de armonías y tambores variados.

El malo: La mitad del álbum puede perder al oyente cuando la simplicidad ya no es suficiente. Las voces sin palabras en “Coming Home” no hacen nada para volver a engancharnos, ya que las letras son el fuerte de este disco. El debut de Wise regresa con “Mirror”, lleno de todo lo que ha aprendido sobre las calumnias no escritas del amor, pero sus pipas abiertas lo hacen creíble, lo que podría ser la peor parte; El optimismo tóxico y la creencia de que aquellos que nos han hecho daño son cambiables es dolorosamente identificable.

El veredicto: Es genial que Wise se haya encontrado de una manera líricamente rica pero sonoramente nada nuevo y, en algunos aspectos, amortiguado. Esta es más música de Wise sobre ser golpeado por el amor, pero la capa de autorrealización lo distingue, incluso si luego se equivocan. Las conclusiones enredadas hacen que el álbum sea interesante y la letra triunfa sobre las melodías. Comenzando maltosa y rica, es una mezcla que quieres probar pero que no se vende totalmente al tragar.

Probablemente no se enamore en la primera escucha, pero vale la pena calentarlo.

Pistas esenciales: “Worms Playground”, “Nerve” y “Mirror”