Phoebe Bridgers – Punisher – reseña del álbum de Jared Musson

Phoebe Bridgers Punisher

Phoebe Bridgers Punisher Phoebe Bridgers

Castigador

Océanos muertos

CD / LP / DL

9/10

Si no sabe quién es la cantante Phoebe Bridgers, nacida en Los Ángeles, le recomiendo que escuche su trabajo anterior antes de lanzarse a su nuevo álbum, titulado Punisher. Solo entonces podrá apreciar completamente el salto que ha dado en su sonido, que se ha elevado a un nivel completamente nuevo en este registro actual.

Sin embargo, solo porque creo que su sonido ha evolucionado de un álbum a otro, no significa que no sea fanático de su trabajo anterior. El estreno debut de Bridgers, Stranger in the Alps, fue un disco hermoso y sombrío que mostró un nivel único de carácter y lirismo. La instrumentación encaja perfectamente con las voces inquietantes de los cantantes, que fueron capturadas por la producción humilde y minimalista del álbum.

Después de esto vino el próximo proyecto de Phoebe Bridgers, una colaboración con Conor Oberst titulada Better Oblivion Community Center. Este álbum comenzó a mostrar un alcance más amplio a su composición y arrojó una luz más brillante sobre cómo podría crear música con éxito con otros. Puedes leer nuestros pensamientos completos sobre el registro aquí.

Ahora en 2020, Phoebe Bridgers ha lanzado su último disco y la evolución de su debut musical es clara para todos. Su sonido general es mucho más grande, pero aún conlleva una ternura, asegurando que la magia de su primer álbum no se haya perdido dos años después. Su ambición de escribir canciones está llegando más lejos de lo que era antes y queda claro que Bridgers es un artista que está en alza.

Aunque muchas de las once pistas que componen Punisher son atmosféricas y líricamente pesadas, también hay momentos más pop y más optimistas para admirar. Kyoto captura perfectamente el sonido de la configuración de las canciones. Como oyente, comienzas a sentir que estás siendo transportado allí, especialmente cuando escuchas la sección de trompeta feliz durante la apertura de la canción.

Kyoto habló a la audiencia de Bridgers como un sencillo durante el período previo al álbum porque fue un cambio de ritmo para ella. Me refiero al cambio de ritmo en el sentido más literal también; es un número optimista y eso es raro en un artista como ella.

La canción principal Punisher es un gran anuncio para el álbum y Phoebe Bridgers como artista. Muestra ese lado minimalista de su música que ha ayudado a asegurar su base de fans. Esta canción narrativa impulsada por el piano muestra la visión de un fanático que está demasiado obsesionado con alguien a quien nunca han conocido.

El espeluznante contenido lírico es algo nuevo de este artista, pero de todos modos es espeluznante cuando comienzas a entender la historia de la canción. La canción tiene mucha intensidad mientras Bridgers canta: “¿Y si te dijera que siento que te conozco, pero nunca nos conocimos?”

ICU es una canción de ruptura en esencia, pero el sonido más áspero y pesado de la canción la mantiene separada del resto del álbum. Funciona como un buen descanso de algunos de los momentos más tranquilos que llenan el récord. También es refrescante ver a un artista presentando sus diferentes ideas en un solo disco. El lanzamiento de The Strokes de principios de este año logró esto de una manera excelente y Bridgers muestra que ella también puede hacerlo en Punisher.

El cierre del álbum I Know the End es el momento más bombástico del álbum, aunque no se revela hasta sus últimas etapas. Aunque esta canción se centra en algunos temas oscuros y deprimentes, crea un lirismo fantástico que parece ser sobre el fin del mundo. Un ejemplo perfecto de esto es: “No tengo miedo de desaparecer, la cartelera dice que el final está cerca”.

Cuando una guitarra eléctrica, que está empapada en los efectos de un pedal de coro, comienza a rasguear una progresión de acordes más profundamente en la pista, la canción se dispara y nunca mira hacia atrás. La intensidad que se muestra en este drástico cambio de instrumentación hace que esta sea la canción más agradable del álbum. Sin embargo, la espeluznante nunca se pierde cuando la pista se cierra con una respiración pesada que suena demasiado cerca para su comodidad.

El álbum es fantástico y no puedo recomendar escucharlo lo suficiente. Punisher combina el sonido del indie rock con un lirismo reflexivo y una tremenda cantidad de canciones ambiciosas, incluso en sus momentos más pacíficos.

Escuche “Kyoto” aquí:

Puedes encontrar a Phoebe Bridgers en su sitio web y Twitter.

Todas las palabras de Jared Musson, vea más de su trabajo para nosotros, visite su sitio web y encuéntrelo en Twitter.