Gary John Taylor: Historias – Reseña del álbum

Gary John Taylor

Gary Taylor - Historias Gary John Taylor

Cuentos

Lanzamiento – 24 de julio de 2020 DL

Más fuerte que la bomba de guerra Clasificación 4.5

Gary John Taylor lanza su tan esperado debut en solitario, Stories, grabado durante este prolongado período de encierro. Nigel Carr revisa el álbum de Louder Than War.

Gary me envió una demostración temprana de Daydream Getaway para incluirla en mi programa de Radio Alty en junio, así que tuve una idea de qué esperar. La canción es resbaladiza con un sonido nítido y apretado de la guitarra que la impulsa hacia adelante, con las voces angelicales auto armonizadas de Gary flotando por encima. Forma el núcleo de lo que se siente como un esfuerzo muy personal. Por cierto, esto está muy lejos de mi territorio habitual de post-punk visceral, pero tiene un encanto y una sensibilidad propios. Está lejos de su pasado también. Como líder de los turistas de Nueva York, ¡jugó su parte justa de indie eléctrico obsceno! Conservó esa empresa hace dos años y prácticamente se dio por vencido en el negocio de la música, retirándose a la vida familiar en Chorley, su familia y el trabajo diario.

Las historias llegan después de un gran replanteamiento sobre cómo abordaría su regreso al negocio de la música. Esto ha implicado un reenfoque en lo que era importante, la escritura de un montón de canciones en solitario y unos intensos meses de grabación, luego de esperar nerviosamente el lanzamiento de verano del álbum.

Lo que obtenemos es un ciclo de canciones principalmente acústico en la línea de los primeros Badly Drawn Boy. ¡El verano cálido suena soñadoramente, y el antídoto perfecto para la fatalidad y la pesadumbre que brota cada vez que enciende, levanta o escucha cualquier tipo de medio! Aparentemente, la investigación muestra que durante la profundidad de las depresiones, las canciones populares se vuelven más ligeras y rápidas. No sé sobre eso, pero lo que puedo decirte es que las Historias te harán sonreír y cantar desde los bares de apertura acompañados de silbatos de Every Kind of Way para acercarte a You are The Light.

Gary John Taylor

Cada canción se basa en su propia melodía fuerte desde el principio. Rainbows tiene un ritmo veraniego al estilo de Neil Young, una canción de esperanza, devoción y días soleados “cuando está lloviendo”. Yo y mi niña es una canción sobre su esposa, “Estamos haciendo historia, yo y mi niña”. Está lleno de tanto encanto que puedes sentir el cuidado y el amor que se ha invertido en él. Lo más destacado del álbum Daydream Gateway es una galleta, que comienza lentamente y luego se eleva hacia el más hermoso de los coros. Podría ponerme demasiado sentimental aquí, pero lo que aparece es una colección bellamente escrita de canciones de vida, esperanza y amor.

El álbum exige escuchar repetidamente con matices que se revelan en cada obra posterior. Lo estaba jugando en mi oficina y uno de los muchachos dijo que era “algo sutil”. Le expliqué que si quieres “inmediato”, juega a Lovely Eggs. Los álbumes que son fácilmente accesibles son una cosa, los que te sumergen, te absorben, reciben las reproducciones repetidas y obtienes más de cada escucha.

En todas partes que miro en el mundo hay un desastre en cámara lenta; desde el bufón francamente idiota “que conduce” al Reino Unido a Dios sabe qué, hasta el loco megalómano sobre el estanque. Qué refrescante es sumergirse en un álbum que te deja sin memoria. “Ámense unos a otros, lean entre líneas, si se preguntan dónde estoy esta vez, no intenten encontrarme, los esperaré aquí”. ¡Gary es un compositor brillante, su reinvención como trovador moderno parece un gran movimiento y debería estar inmensamente orgulloso de este lanzamiento!

El álbum de Gary saldrá el próximo viernes 24 de julio. Le recomiendo que lo compre, lo descargue y lo transmita, ¡lo que le apetezca!

~

Gary John Taylor está en Facebook, Twitter

Todas las palabras de Nigel Carr. Puede encontrar más escritos de Nigel sobre Louder Than War en el archivo de su autor. Puedes encontrar a Nigel en Twitter y Facebook y su propio sitio web y en Radio Alty – miércoles 9-11pm