Tragedia de superación de AC / DC con regreso triunfante en negro | Reseña del álbum clásico

0
141

El álbum más vendido de Rock, el Back in Black de AC / DC, cumplirá 40 años este mes, y Consequence of Sound está celebrando a lo grande. En un esfuerzo conjunto con Gibson Guitars, presentamos “40 aniversario de Back in Black: una celebración virtual”. La transmisión en línea tendrá lugar el viernes 24 de julio y se estrenará a las 5:00 p.m. ET a través de los canales sociales de CoS, con un sorteo increíble. Obtenga más información sobre la celebración aquí e ingrese el sorteo aquí o al final de este artículo.

Al entrar en 1980, ciertamente parecía que sería fácil navegar a través de la línea de meta para AC / DC. Después de varios años de subir lentamente la escalera del éxito en Estados Unidos y en Europa (ya eran gigantescos en su tierra natal de Australia), 1979 había preparado perfectamente el escenario para un avance mundial de buena fe en la nueva década.

Su último álbum, Highway to Hell, alcanzó el número 17 en los EE. UU. Y se convirtió en oro (mientras que la canción del título del álbum alcanzó el número 47 en la lista de singles), y la banda, compuesta por el cantante Bon Scott, guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams y el baterista Phil Rudd, estaban a punto de hacer la transición del primer partido al estreno de la arena. Y luego … la tragedia golpeó.

Conocido por su afición por las fiestas y, en particular, por el alcohol, Scott fue encontrado muerto el 19 de febrero de 1980, a la edad de 33 años en el asiento trasero de un automóvil en Londres (su certificado de defunción enumera la causa como “muerte por desventura” “- durante muchos años se supuso que fue causado por el alcohol, pero en los últimos tiempos, la posibilidad de una sobredosis de heroína ha salido a la luz).

Finalmente, los miembros sobrevivientes tomaron la decisión de continuar, con el ex cantante de Geordie, Brian Johnson, nombrado oficialmente sucesor de Scott el 1 de abril. Poco después, Johnson y sus nuevos compañeros de banda (y el productor detrás de Highway to Hell, Mutt Lange), se congregaron en Compass Point Studios en las Bahamas para trabajar en el próximo LP de estudio de AC / DC. Para mayo, las sesiones habían concluido, y el 25 de julio, el mundo recibió una de las grabaciones clásicas (y más vendidas) de rock de todos los tiempos, Back in Black.

“Son de día y de noche”, explicó el cantante de Testament Chuck Billy sobre las diferencias entre el cantante Bon y el gritador Brian en el libro A Rockin ’Rollin’ Man: Bon Scott Remembered. “Y creo que especialmente en lo que respecta a la letra, estoy totalmente seguro de que veo la diferencia. Pero, algo sobre la técnica de Brian y su estilo de voz, porque es único, realmente lo hizo encajar allí con una banda única. Creo que si tuvieran a alguien ordinario, no sé si sería el mismo AC / DC, tenían que tener esa cosa única como la persona principal. Y creo que Brian Johnson era ese tipo “.

Si bien las 10 pistas del álbum acreditan tanto a los hermanos Young como a Johnson como los únicos compositores, más tarde surgió que Scott tuvo algún tipo de participación en la génesis del material (al menos, tocando la batería en algunas demos, con otros yendo tan lejos como para alegar que pudo haber contribuido un poco líricamente). Pero de cualquier manera, el resultado final fue simplemente impresionante, ya que Back in Black (cuyo título era un obvio guiño a su compañero de banda recientemente fallecido) se sacudió con fuerza de adelante hacia atrás, uno de los pocos álbumes en los que no se incluía una sola canción débil.

No quiere decir que cada pista se transmita regularmente en la radio o haya recibido interpretaciones regulares en el escenario del concierto, por ejemplo, selecciones tan sólidas como “Given the Dog a Bone”, “Let Me Put My Love into You” “Y” Shake a Leg “se han pasado por alto a veces. Pero probablemente más que en cualquier otro álbum de AC / DC, los clásicos superan las composiciones menores, incluidas cuatro canciones que nunca han salido de sus listas de canciones (ni listas de reproducción de radio de rock) desde su presentación inicial: “Hells Bells”, la canción principal, ” Me sacudiste toda la noche “y” El rock and roll no es una contaminación acústica “. Y luego hay melodías que probablemente serían la lista de la mayoría de las otras bandas: “Shoot to Thrill”, “What Do You Do for Money Honey” y “Have a Drink on Me”, pero aquí, están solo un paso más abajo el ya mencionado “Big 4”

Si bien la voz de Johnson era probablemente la cosa en la que los oyentes más ansiosos se centraban en esta época, la cantidad de riffs de guitarra excepcionales y progresiones de acordes que los hermanos Young criticaron en Back in Black es otro ingrediente que hace que el álbum sea un clásico tan atemporal. Y aunque aparentemente la mayoría de los guitarristas de hard rock / heavy metal de la época estaban favoreciendo la trituración de alta tecnología como Eddie Van Halen, Angus se negó a alejarse de su enfoque de boogie de Chuck Berry.

Y esto no se perdió en Racer X / Mr. El gran guitarrista Paul Gilbert, como lo contó en el libro Shredders !: The Oral History of Speed ​​Guitar (And More). “A finales de los 70, principios de los 80, lo virtuoso comenzaba a despegar. En cierto modo, si te interesaba la cultura virtuosa en ese momento, Angus, la gente lo despreciaría. Como “Oh, eso es tan simple” o “Todo lo que tocan son lamer blues”. Y no creo que haya caído en eso “.

“Recuerdo que como guitarrista, estaba más interesado en Van Halen”, continúa Gilbert, “pero todavía me encantó lo que hizo AC / DC, y todavía pasé tiempo con esa música”. Aprendí todas las canciones y las toqué muchas veces cuando estaba en una banda. Simplemente los amaba. Y cuando escuchas a Angus, no querrás poner un solo de Yngwie en una canción de AC / DC. Simplemente estaría mal. Angus está tocando la guitarra perfecta para el estilo, y no querrás cambiar una nota “.

Y AC / DC fue inmediatamente recompensado por sus esfuerzos. De vuelta en Black se disparó hasta el número 4 en el Billboard 200, mientras que llegó al número 1 en las listas de Reino Unido, Francia, Australia y Canadá. Y se emitieron un total de cuatro singles del álbum (lo adivinaste, una vez más, fue el mencionado “Big 4”), con “You Shook Me All Night Long” y la canción principal que colocó el top 40 en el Billboard Hot 100 (No. 35 y No. 37, respectivamente).

Pero a diferencia de ciertos álbumes de rock que asaltan las listas y luego se olvidan en gran medida con el tiempo (o suenan cada vez más anticuados a medida que pasan los años), Back in Black ha poseído un increíble poder de permanencia en la conciencia de los fanáticos del rock. Tanto es así que en el último recuento (diciembre de 2019) el álbum ha vendido la asombrosa cifra de 25 millones de copias … solo en los EE. UU.

Mirando hacia atrás en Back in Black 40 años después de su lanzamiento original, sigue siendo impresionante tanto la forma en que la banda pudo armar y grabar el álbum tan pronto después de la muerte de Scott como la forma en que localizaron el reemplazo perfecto detrás del micrófono (algo eso es bastante difícil de hacer en la mayoría de los casos: todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo a cuántas bandas de rock han fallado después de intentar reemplazar a un cantante ya establecido).

“Para mí, era el mayor fan de AC / DC, y estaba tan listo para decepcionarme”, agrega Chuck Billy. “Y no lo estaba. Ese récord siempre fue mi récord en algún momento de mi vida. Siempre me hace sonreír o pensar en buenos momentos: de vuelta en negro. Justo en ese momento de mi vida, ese registro significa mucho para mí. Estaba muy feliz de que continuaran con tan buenos discos con él. No muchas bandas pueden hacer eso, y vender 200 millones de discos “.

Vea nuestra “Celebración virtual del 40 ° aniversario AC / DC Back in Black”

Consequence of Sound y Gibson Guitars se unen para presentar la “Celebración virtual del 40 aniversario de Back in Black” el viernes 24 de julio a las 5:00 p.m. ET. Organizado por el virtuoso de la guitarra Jared James Nichols, el evento digital contará con testimonios, tutoriales y actuaciones de Slash, Dee Snider y miembros de Alice in Chains, Cage the Elephant, Anthrax y muchos más. Obtenga los detalles completos aquí.

¡Participa en el sorteo del 40 aniversario de Back in Black!

Estamos regalando un paquete de equipo de premios masivo para que te balancees como AC / DC. Se incluye una guitarra Gibson Custom SG “Red Devil” como la de Angus Young; el último SoloDallas Schaffer Tower EX firmado por el inventor Ken Schaffer; un amplificador Marshall JTM45 con un SoloDallas Black Mod que lo convierte en un JTM50, como el que Young usó en Back in Black; y un gabinete Marshall cargado con parlantes antiguos (un valor minorista total de más de $ 15,000). Cinco finalistas recibirán cada uno un pedal Schaffer Replica Storm y Back in Black en vinilo.

Ingrese simplemente completando el widget a continuación. Nota: Si no ve el widget, haga clic aquí para ingresar (abierto solo para residentes de EE. UU. Y Canadá).

Paquete de 40 premios AC / DC Back in Black