Courtney Marie Andrews – crítica del álbum 'Old Flowers'

0
126
Courtney Marie Andrews - crítica del álbum 'Old Flowers'

Después de pasar casi la mitad de su vida creando canciones elegantes y delicadas para cantautores, 2018 vio a Courtney Marie Andrews de Arizona lanzar su álbum más impresionante. Trascendiendo su etiqueta americana, “May Your Kindness Remain” fue un festín de alma campestre expansiva y soñadora con toques de gospel que recordaban a los grandes de los años sesenta y setenta como Bobbie Gentry, Linda Ronstadt y Mavis Staples. Era la banda sonora del honky-tonk más elegante de la ciudad.

Dos años más tarde, Andrews ha atenuado la luz del porche, se quitó las botas de vaquero y envió a la gran banda a casa, ofreciendo en su lugar las ‘Old Flowers’ devastadoramente íntimas y de corazón abierto. Con la instrumentación provista exclusivamente por Andrews y otros dos músicos: Matthew Davidson en todo, desde el bajo y el pedal de acero hasta el órgano de bombeo y James Krivchenia de Big Thief en la batería, el sonido acústico y silencioso de su séptimo álbum es meditativo. Reflexionando sobre la ruptura de una relación romántica de nueve años, la simplicidad es clave para la gracia innata de las “flores viejas”.

La melodía rodante de 'Guilty', impulsada por el piano, tiene la cualidad pausada de una balada Neil Young relajada, mientras que la aterciopelada y hermosa 'Together or Alone' podría haberse prestado fácilmente a la producción lujosa y dramática de su Andrews ' álbum anterior La pista la ve mirando hacia adentro y presentando el tipo de aceptación zen que normalmente solo se obtiene después de una sesión seria en el sofá del terapeuta. “Espero que encuentres lo que estás buscando / Estoy orgullosa de haberte amado lo suficiente como para pedir más”, canta sabiamente.

Andrews, quien publica regularmente su propia poesía en las redes sociales, recientemente consiguió un contrato de libro de poesía y el sonido despojado de “Old Flowers” le da a su manera impecable con palabras la cantidad perfecta de espacio para respirar. En la canción principal del álbum, ella usa hábilmente el mundo natural para una rumia contundente sobre la condición humana, reflexionando que “no se pueden regar las flores viejas”.

Hay una reflexión más altamente relatable sobre el álbum de cristal más cercano “Ships In The Night”, que toma la forma de una carta reflexiva a su ex. “Espero que te relajes con la bebida / Espero que te rías, espero que te importe / Espero que tus días sean incluso mejores que los que compartimos”, ofrece, antes, su voz temblando de ternura, expresando la esperanza de que su ex pareja encuentre el amor de nuevo con alguien nuevo. Romper es difícil de hacer, pero al menos Andrews nos ha dado estas exquisitas canciones.

Fecha de lanzamiento: 24 de julio

Etiqueta de registro: Registros de zarigüeya suelta / gorda