Reseñas del álbum: Shirley Collins 'Hearts Ease'

0
125

Shirley Collins “Hearts Ease”

Taylor Swift “Folklore”

Un verdadero artista siempre está tratando de dar sentido a su arte y también está tratando de dar sentido a los tiempos en los que se encuentran. Es un trabajo de toda la vida y no parpadea ni parpadea.

Esta es una historia de dos mujeres de diferentes extremos del mundo de la música y del fascinante viaje de la vida que se esfuerzan en sus propias formas de hacer música que se adapte a sus estados de ánimo y a los tiempos que la rodean.

Shirley Collins es la leyenda popular de 85 años que fue sacada de su retiro hace unos años para hacer un nuevo álbum y película y recibió elogios por un trabajo que estaba lleno de las vibraciones folklóricas del suelo de Inglaterra. Como prueba de que la edad no es una limitación para ser creativo y con visión de futuro, Shirley ha regresado con un nuevo álbum lleno de aventuras y la cadencia mágica de las melodías antiguas y ha combinado una mente progresista con las tradiciones profundas y las melodías místicas del pasado mientras Taylor Swift está haciendo un acaparamiento de tierras similar para algo que tiene una profundidad y un significado lejos de su exitosa carrera pop. Aunque ambos discos son polos (horca), las dos mujeres están buscando algo más de su música, una relevancia, un escalofrío de 2020, un momento de reflexión en busca de almas de sus mundos muy diferentes.

Curiosamente, parecen tener las portadas de los discos al revés: el álbum de cierre de Taylor Swift viene en un oscuro y misterioso disparo negro y más blanco en un bosque oscuro y denso que la ve parada en las sombras como una presencia espectral mientras Shirley Collins tiene un asunto brillante y brillante a todo color.

Por supuesto, el llamado álbum indie de Taylor Swift es cualquier cosa menos indie, pero en 2020, ¿qué es exactamente indie de todos modos? En las guerras de punk rock, era una forma abreviada de ser independiente y una especie de espacio glorioso para hacer música cruda y emocionante en sus propios términos y fuera del negocio de la música, esa era la parte independiente. Por supuesto, Taylor Swift está justo en el medio de la música y no es indie remota en términos musicales o de negocios, pero … pero eso no resta valor a lo que está haciendo aquí. Nunca es fácil encontrar el significado de la vía rápida del pop del siglo XXI. Es un automóvil costoso en una autopista de Los Ángeles con ventanas oscuras que ignora el desorden y el caos de la realidad. Taylor Swift ha sido una de las pocas estrellas del pop que parece estar al tanto de un mundo exterior y ahora está en contacto con un lado más introspectivo para conectarse con su propio corazón y alma y un suspiro melancólico en medio del pop. máquina.

Lo fascinante de ella es que está usando su espacio de estrella del pop de una manera muy buena. Ella es franca en muchos de los problemas que dominan en estos tiempos tumultuosos. Mientras que muchas estrellas del pop están felices de mantenerse en el mundo de Trump, ella está feliz de tener su opinión y usó su poder de empoderamiento pop para hacer del mundo un lugar mejor, una noción pasada de moda que conozco pero buena.

Musicalmente, el nuevo álbum no está tan alejado de su pop del siglo XXI. Es un poco más introspectivo con baladas más melancólicas y un nuevo terreno emocional entrelazado con las texturas pop. Hay una tristeza y una melancolía retorcida en las canciones. Es el sonido de un artista pop que se ocupa de crecer y envejecer. Puede que no sea tan 'indie' / pop como el sonido del maravilloso Charli XCX tocando con pop y haciendo música genuinamente sesgada y fusionada que vale el espíritu aventurero de algunos indie pero funciona muy bien en el crepúsculo Interzone de los tiempos del virus .

Shirley Collins es el otro extremo de la escala.

El cantante de folk de 85 años está al borde del gran momento y el álbum habría sido una de nuestras elecciones para el premio Mercury Music, lo que sea que eso signifique. Este es un registro lleno de sabiduría, ideas y diversión que desafía la edad y el cliché. Profundamente inmersa en la música y la cultura folklórica, canta con una hermosa pureza mientras toma las sombras del pasado y las rediseña para el presente. Este es el verdadero folklore lleno de las crujientes maderas del bosque y el verdadero alma de Inglaterra que se ha perdido en todos los gritos y la estupidez de los últimos años. Hay algo poderoso y eterno en una verdadera artista como Shirley que juega con su música y busca nuevas formas de presentar los sabios cuentos populares y las melodías del pasado y las canciones que están llenas de la tierra y el alma de Inglaterra, el sexo, la muerte y Dios. y las fábulas que nunca envejecen. Su voz cautivadora suena llena de crujidos y grietas de la vida que se suman a la experiencia, pero también conserva una pureza notable que a menudo la hace sonar más pura y joven que Taylor Swift,

Si Taylor Swift es el sonido de alguien tratando de encontrar a la humanidad en medio del sol eterno de la máquina pop de Los Ángeles y descubriendo de alguna manera su esencia de mercurio, Shirley Collins es el sonido del veterano sabio que ha logrado abrazar el ahora en el día lluvioso melancolía e interminables historias susurradas de la vieja Inglaterra húmeda … y de alguna manera se encuentran en un Interzone musical

¡Ahora, todo lo que tenemos que hacer es juntar a estos dos de alguna manera y ver volar las chispas creativas!