Fontaines D.C. – crítica del álbum 'A Hero’s Death'

0
116
Fontaines D.C.

Por lo general, cuando una banda sigue su álbum debut, elogiado y exagerado, a la velocidad del rayo, lo hacen para capitalizar el zumbido y duplicar cualquier promesa temprana. El segundo álbum de Fontaines D.C., el tenso, a menudo sombrío “A Hero’s Death”, se siente como la antítesis de este enfoque.

Lee mas: Fontaines D.C .: “Realmente no estábamos comiendo y estábamos quemando la vela en ambos extremos”

Llegando un poco más de 12 meses después de “Dogrel”, su clásico instantáneo de cinco estrellas de un álbum debut, “A Hero’s Death” no representa a los dublineses que intentan emular ese álbum debut. En cambio, encuentra a la banda investigando su ascenso meteórico y la gira castigadora e interminable que siguió, revisando las piezas fragmentadas que quedan.

'Dogrel' abrió con 'Big', una declaración de intenciones gigantesca, debidamente titulada, una canción punk rápida y frenética en la que el vocalista Grian Chatten proclamó: “Dublín bajo la lluvia es mía”, antes del beso de Gallagher: ” Voy a ser grande “. En contraste, ‘I Don't’t Belong’, la primera canción de Death A Hero’s Death ’, es una refutación hosca y deprimente. “No pertenezco a nadie”, repite Chatten una y otra vez, más derrotado que desafiante.

Aunque Chatten parecía listo para cualquier cosa que el mundo pudiera lanzarle a “Grande”, incluso él probablemente no podría haber anticipado cuán grandes serían las cosas para él y sus compañeros de banda. Este álbum se reproduce como el disco que las cinco piezas tuvieron que escribir para dar sentido a sus mundos que cambian rápidamente.

“Realmente no estábamos comiendo y estábamos quemando la vela en ambos extremos”, dijo Chatten recientemente a NME sobre la gira 'Dogrel', recordando semana tras semana la automedicación con whisky solo para pasar el próximo concierto y obtener un buen concierto. kip después “Se volvió un poco surrealista cuando las ciudades se fundieron y las caras comenzaron a verse un poco extrañas”, explicó. “Fue un ambiente surrealista que creamos para nosotros mismos”.

Este surrealismo está en el corazón de “A Hero’s Death”, la agitación interna que se produjo a raíz del éxito externo de la banda escupido con veneno. Tome el fantástico “Un sueño lúcido”: “Ah, todos son propensos a ser alguien más que usted”, canta Chatten, dirigiendo su mirada de reojo a sí mismo y a sus compañeros de banda tanto como a cualquier otra persona.

Fontaines D.C.Crédito: Pooneh Ghana / Prensa

“Comenzamos a sentirnos muy separados de quienes éramos cuando escribimos” Dogrel “, dijo el guitarrista Carlos O'Connell a NME, y esta disociación es evidente. “Solo quieren venir a tu casa y verte cantar”, ruge Chatten sobre el títere de la actuación en vivo en “A Lucid Dream”, antes de que la oscura y espeluznante avalancha se convierta en un caos. Cuando Fontaines D.C.puede haber convertido la canción en un himno borracho como 'Boys In The Better Land' o 'Liberty Belle', aquí lo llevan por caminos aún más oscuros, más hacia el olvido. Su simple deseo de aplacar a su público ya no existe.

Aunque la penumbra se levanta un poco en el gran y brillante “I Was Not Born”, que recuerda las melodías altísimas de Conejo asustado, “La muerte de un héroe” es en gran parte una oscuridad oculta. El lento y sombrío “You Said” es un punto culminante de mitad de álbum. “Dijiste que estabas al borde, así que tranquilízate”, canta Chatten en voz baja, recordando cómo solía empujar la sensación y encender: “No tengas tiempo para pensar ahora / Intenta operar más rápido”.

Si “You Said” encuentra a Chatten meditando sobre errores pasados, la canción principal del álbum, y el primer sencillo, explora las nuevas epifanías de la banda a medida que se reconectan con los viejos valores y reconstruyen sus anteriores versiones. Una canción pop-rock pegadiza y directa: esta es la más clara que escuchas la adulación de los Beach Boys que la banda ha citado al hablar sobre el nuevo álbum; la canción contiene el nuevo manifiesto de Chatten: “No te quedes atrapado en el pasado / Di tus cosas favoritas en misa “. Entre las voces de acompañamiento de doo-wop directamente del cancionero de Brian Wilson, se dice a sí mismo: “Dile a tu madre que la amas, y haz lo posible por los demás”.

El autointerrogatorio llega a su punto máximo cuando Chatten señala que “la felicidad no se trata realmente de suerte y fuelle:” Cuando hables, habla con sinceridad / Y créeme, amigo, todos escucharán “. Al encender la vela en ambos extremos, advierte, “todos estamos corriendo por la muerte de un héroe”.

Con el objetivo de examinarse a sí mismo en lugar de complacer a los demás, Fontaines D.C.hacía una gran habilidad para escribir himnos que son a la vez autoexcitantes e íntimamente relacionados. A medida que la canción del título termina con un ruido, Chatten conduce una última brecha entre su viejo y nuevo yo. “Ese fue el año de la burla”, escupe. “Ahora lo real está aquí”.

Fontaines DC

Fecha de lanzamiento: 31 de julio
Etiqueta de lanzamiento: Partisan