Brandy – Reseña del álbum “B7”

0
103
Brandy - Reseña del álbum

Ocho años es mucho tiempo sin un nuevo álbum de Brandy, y el ilustre cantante lo sabe. “Perdón por mi tardanza / Hace mucho tiempo que tenía el corazón roto”, canta en “Saving All My Love”, la canción de apertura en “B7”, su primer álbum de estudio desde 'Two Eleven' de 2012. La canción también sirve como tributo a su difunto mentor e ídolo Whitney Houston, mientras asiente con la cabeza a “la cabra” sobre un hervidero eufórico de tambores y teclas implacables rociadas con urgencia.

Pero más que una disculpa para los fanáticos, “B7” se trata de curación. En esencia, es un álbum sobre el amor, pero ese amor no siempre es para otra persona. Centrándose en la autoestima y su propia transformación espiritual, de ahí el título de su séptimo álbum: el número siete está en ciertos círculos considerados altamente espirituales y a menudo se asocia con la sabiduría interna: Brandy Norwood de Mississippi se pone bajo el microscopio.

En “Océanos incondicionales”, reconoce un pasado disfuncional: “Solía ​​ser un desastre / no tenía corazón para sanar / era auto-sabotaje”. Sin embargo, no se queda quieta por mucho tiempo, encontrándose una nueva fanfarronería en el empoderador 'I Am More', maniobrando la producción ocupada, entendiendo su valor e incluso encontrando tiempo para voltear algunas de las letras de Eminem del éxito póstumo de Biggie en 1999 ' Dead Wrong '(“Tengo un león en mi bolsillo, miento pero no miento / soy un león en mi bolsillo”).

Ella aborda la salud mental en el crudo “Bye BiPolar”, y exige la comunicación en el prístinamente producido “Say Something”. ‘Rather Be’ la encuentra lidiando con un momento de debilidad, cariñosamente llevando su corazón en la manga mientras su interés amoroso es difícil de conseguir. Pero Brandy brilla más en “LOVE AGAIN”, una porción trascendental de R&B con Daniel Caesar, con un telón de fondo de hipnóticos charles y guitarras inmersivas.

Aunque 'B7' probablemente podría beneficiarse de una inyección de tempo de vez en cuando, así como un pequeño recorte: los 'High Heels' granulares, donde Brandy golpea bajo su alias Bran'Nu, interrumpe los momentos más refinados del álbum, principalmente prospera, gracias a su resistencia inquebrantable, la textura única de su voz y la producción estelar por cortesía de DJ Camper, Lonnie Smalls II y el fallecido LaShawn Daniels.

Puede que haya tardado casi una década en llegar, pero el nuevo álbum de Brandy valió la pena la espera, no solo por sus cualidades dulces, sino también porque ha ayudado a uno de los talentos más venerados de R&B a encontrar su sonrisa nuevamente.

Fecha de lanzamiento: 31 de Julio

Etiqueta de registro: Marca Nu