Mouthbreathre: Dance of Death – EP review

88
Aliento de boca

Mouthbreathre Mouthbreathre – Danza de la muerte

DL

8/10

Descarga aquí

El dúo basado en Exeter, Mouthbreathre, tiene obras de arte góticas medievales, un título EP debut macabro y un espíritu punk. Pero no te dejes engañar: es puro pop perfecto que te hará bailar por la sala sin sentirte mal por eso. Gordon Rutherford revisa Louder Than War.

La música pop es deliciosa. Claro, a todos nos gusta hablar de nuestra inclinación por el neoclásico, la escena del jazz de Londres o el catálogo de Einsturzende Neubauten. Pero la realidad es que nada le gana a un golpeador. Nuestros cerebros están compuestos químicamente para responder a una melodía pegadiza. Y es precisamente por eso que el nuevo EP de Mouthbreathre es tan bueno.

Mouthbreathre son dos piezas del suroeste de Inglaterra. Toda la música proviene de Jake Samael y Laura Wells trae suntuosas voces. Increíblemente, solo han estado juntos desde febrero y este EP debut, titulado Dance of Death, fue escrito y grabado en poco más de un mes. Durante el encierro. Eso no es una hazaña mala y puedo decir con confianza que quedará aún más impresionado cuando escuche las pistas.

El abridor, Keep Your Eyes Closed (Lullaby), es un pop psicológico de ensueño que me recuerda a Warpaint. Inmediatamente te sorprende la voz brillante de Laura, que se desliza sobre un ritmo de salto y teclas eléctricas. Es inquietante y etéreo. También es muy, muy corto, registrando un infinitesimal de un minuto y un segundo. Keep Your Eyes Closed es una gran introducción, pero absolutamente podría hacer más en un minuto más o menos.

Después de eso tenemos Dance With Death. Cuando me instalé para escuchar esta canción, con la obra de arte medieval de un esqueleto que serenata a un par de Tudors con su tambor, esperaba algo que sonara más como Bauhaus o Sex Gang Children. Muy macabro y gótico. Entonces, imagina mi sorpresa cuando suena un ritmo y una voz de Polica.

Dance With Death es, según Jake, sobre “alguien rodeándose de amigos tóxicos y relaciones para su validación”. Entre ese tema, la obra de arte y el título de la canción, claramente está sucediendo mucho aquí. Sin embargo, la música es una contradicción completa. Es pegadizo y con gancho, con un excelente riff de guitarra que lo sustenta. Las voces son excepcionales. Después de un par de escuchas se había convertido en un parásito para el resto de mi día.

Entonces, sí, es contradictorio. Jake considera que Mouthbreathre es una banda punk, lo cual es una contradicción masiva en sí misma. Pero las contradicciones son buenas. Nos hacen prestar atención y pensar en lo que está sucediendo. Y bien puede haber un espíritu punk de bricolaje en su actitud y en la creación de la música, aunque suena muy pulido e increíblemente profesional.

La pista final es mi favorita personal de las tres. El reinicio es optimista, impulsado por sintetizadores, dream-pop con una vibra seria de los 80 en curso. Me recuerda lo mejor del trabajo de Goldfrapp.

La última palabra debería ir a Jake, quien dijo en una entrevista reciente que “queremos escribir canciones que te hagan bailar, pero que te sientas mal por hacerlo”. Gran marca en la primera casilla. No dejarás de bailar. Pero te sentirás muy bien al respecto.

La siguiente parada son algunos conciertos con una banda completa y un sonido punk. Ahora eso es algo que vale la pena esperar.

Mouthbreathre se puede encontrar en línea aquí. También están en Instagram, Facebook y Twitter. El EP está disponible para descargar en Bandcamp.

~