NLE Choppa – reseña del álbum 'Top Shotta'

0
136
NLE Choppa - reseña del álbum 'Top Shotta'

El chico de oro del rap más nuevo de Memphis, NLE Choppa, ha lanzado su álbum debut después de un rápido ascenso a la fama. Choppa, también conocido como Bryson Lashun Potts, ha estado en los ojos de los blogs durante todo 2019 con sus frecuentes sencillos de fuego (ver el optimista “Camelot”). Con el mixtape del año pasado “Cottonwood”, una referencia a la calle de su infancia, que se volvió viral, este álbum debut representa un intento de demostrar que Choppa sigue siendo el “Top Shotta” definitivo.

El nombre del enorme tatuaje en su torso, este disco está lleno de pistas explosivas, aunque también es algo así como un fuego lento. La primera mitad presenta un montón de melodías no cohesivas que lamentablemente son insatisfactorias en comparación con el éxito de piano de NLE Choppa de 2019, “Shotta Flow”. Sin embargo, “Make Em Say”, con la rapera de Atlanta Mulatto, la mujer más real del sur, y la valiente “Camelot” son suficientes para seguir adelante.

El uso excesivo del primero de los hit-hats y esos estereotipados aplausos trampa es inicialmente agradable, aunque se siente un poco forzado. Este himno obsceno está hecho para el club de striptease, pero si no fuera por el ritmo ridículo de Choppa y el verso engreído de Mulatto, la canción sonaría estancada a mediados de los 2000. Con un estribillo pegadizo (“Sabemos que un buen coño hace que un **** diga (Oh uh uh oh / Uh uh oh / Uh uh oh / Ah ah)”), 'Make Em Say' es solo una buena trampa-twerk canción, pero podría haber sido mucho más.

La segunda mitad de “Top Shotta”, sin embargo, es sobresaliente y demuestra la madurez milagrosa de Choppa, de 17 años. Ahora es padre y evidentemente se está dando cuenta de su enorme plataforma, con temas como “Made It Happen” y “Gamble With My Heart” que rompen su profunda apatía; sobre el primero, confiesa: “Realmente vi la tragedia / Pero aún así hice que sucediera”.

Aquí, al igual que en las pistas de álbumes igualmente reflexivas “Paranoid” y “Depression”, NLE habla íntimamente con sus fans; en lo último, insiste en que es “un verdadero nigga de la calle” “, pero admite que” tengo depresión “.

Tuvo un año de gran avance astronómico en 2019, y en este debut NLE Choppa muestra su rango, pasando de fanfarronear a vulnerabilidad. Parece que se está moviendo en la dirección correcta, y será interesante ver si sigue con este acto de chico malo (con el que corre el riesgo de volverse aburrido), o si continúa ablandándose.

Fecha de lanzamiento: 7 de agosto

Etiqueta de registro: NLE Choppa Entertainment / Warner Records