Working Man – reseña única

0
140
Autogramm

Autogramm: Working ManAutogramm

DL (disponible aquí)

El contagioso trío de power-pop de Vancouver, Autogramm, acaba con el aburrimiento del aislamiento grabando Working Man, una canción de rock clásico de los gigantes canadienses Rush, y dándole un giro completamente nuevo. Ian Corbridge buscó la inspiración detrás de la idea de Louder than War.

Entre toda la negatividad que rodea a la industria de la música y las artes escénicas en todo el mundo a medida que el estado de bloqueo continúa para muchos, me complace decir que han crecido algunas semillas que quizás ni siquiera se hubieran plantado si no nos hubiéramos encontrado en esta situación. . Este puede ser sin duda el caso del nuevo single de Autogramm, que nació en gran medida de la necesidad de mantener en alto el espíritu colectivo. Y quién podría haber predicho que sería una versión de una canción de Rush, no, no soy un fan y ni siquiera estoy seguro de que los miembros de Autogramm lo sean tampoco, pero a quién le importa, el mundo necesita más diversión en este momento.

Autogramm surgió de una idea de sus compañeros músicos de Vancouver, el guitarrista Jiffy Marx y el bajista C.C Voltage, de reunirse y formar una banda que realizaría giras en destinos soleados con el objetivo principal de divertirse. La admiración mutua por el punk y el power pop fue otro factor de motivación, pero el trío solo se completó una vez que el baterista The Silo se unió a las filas. Los 3 miembros habían estado conectados a través de la escena musical de Vancouver compartiendo escenarios en bandas como The Spitfires, Blood Meridian, The Black Halos, Black Mountain y Destroyer, pero esto estaba configurado para ser una desviación interesante de todo lo que había sucedido antes.

El álbum debut de Autogramm en 2018, What R U Waiting 4? Rápidamente estableció su reputación de crear himnos pop cantados con influencias de Gary Numan, Tubeway Army y Devo. Y definitivamente fue este último el que proporcionó gran parte de la inspiración para aplicar ritmos impulsados ​​por sintetizadores a una canción de rock clásico con resultados sorprendentes.

Para los no iniciados, y eso me incluye a mí, Working Man es una canción del álbum debut homónimo de Rush de 1974. La canción cuenta la historia de un trabajador típico, atrapado en su rutina de dedicar sus horas, volver a casa y volver a hacerlo al día siguiente. Tiene mayores ambiciones pero no parece tener la voluntad de actuar en consecuencia. Dado el estado actual del mundo, hay una cierta ironía en este tema, aunque reconoce que no es un dilema atípico al que se enfrentan tantas personas en la actualidad.

Con Jimmy Marx también liderando la voz y el sintetizador y The Silo proporcionando la batería desde su casa en Chicago, la canción obtiene un cambio de imagen completo con ritmos fracturados al estilo Devo del power pop respaldados por sonidos de bajo pulsantes y riffs de guitarra intermitentes. Nadie podría haber visto venir esto, pero realmente funciona. También vale la pena señalar que todas las ganancias del single se destinarán a RAVEN Trust, una organización benéfica sin fines de lucro que proporciona un fondo legal para defender los derechos de las Primeras Naciones en Canadá.

Autogramm band

Autogramm ha tomado una canción de rock clásica y la ha personalizado con su propio estilo impulsado por sintetizadores y ciertamente ha proporcionado un alivio al aburrimiento del aislamiento. Ahora esperamos el lanzamiento de su segundo álbum que saldrá a principios de 2021.

Puede encontrar Autogramm aquí en Facebook, Twitter, Bandcamp o su sitio web.

Todas las palabras de Ian Corbridge. Puede encontrar más de sus escritos en su perfil de autor.