Artist Rights Alliance envía carta abierta a Jeff Bezos cuestionando la política de música sin licencia de Twitch – .

0
146
Artist Rights Alliance envía carta abierta a Jeff Bezos cuestionando la política de música sin licencia de Twitch - EDM.com

La junta directiva de la organización sin fines de lucro dirigida por artistas Alianza por los derechos de los artistas, que se dedica a proteger a músicos y compositores, ha escrito una carta abierta a Amazonas CEO Jeff Bezos después de su reciente testimonio ante el Congreso. Después de que Bezos y otros líderes de la industria tecnológica hablaron sobre una variedad de temas, incluidas sus prácticas de recopilación de datos, la organización quiere que dé seguimiento a su respuesta ambigua a una pregunta sobre el alojamiento y la entrega de música sin licencia de Twitch.

Como se explica en el documento, el representante de EE. UU. Kelly Armstrong preguntó a Bezos si Twitch permite a los usuarios transmitir música sin licencia. Él respondió: “No lo sé”, y dijo que investigaría el tema. La ARA ahora está pidiendo a Bezos que responda a la pregunta, ya que puede haber tenido tiempo de recopilar la información necesaria para formular una respuesta. La organización también continúa explicando cómo la recaudación de regalías de los músicos es crucial para su supervivencia, ya que los ingresos obtenidos se utilizan en vivienda, atención médica y otras necesidades.

En la conclusión de la carta, la ARA desafía al jefe de Amazon a revelar si conoce o no la respuesta a la pregunta y, de ser así, explicar cómo planea detener la transmisión de música sin licencia en la plataforma.

… le pedimos que proporcione una respuesta pública a la pregunta del congresista Armstrong: ¿la plataforma Twitch permite a los usuarios publicar o transmitir música sin licencia? Si la respuesta es “sí”, le pedimos además que explique lo que está haciendo o planea hacer para evitar proactivamente que eso suceda y asegurarnos de que los artistas y compositores reciban el valor justo de mercado por el trabajo cuando se realiza en Twitch.

Puede ver la carta de Artist Rights Alliance a Jeff Bezos con respecto a la música sin licencia en Twitch en su totalidad aquí.