VHS Glitch: Sides – Reseña del álbum por Ryan Walker

152
Fallo de VHS

Revisión del álbum

VHS Glitch- Ladosvhs glitch si

DL

8/10

“A veces hay que relajarse y desconectar como en otros tiempos. Como una sesión de formateo de disco duro pero solo guardando buenos recuerdos del pasado. Eso es “Lados”, un puente en medio del caos ’’. Y así comienza. En menos de veinte minutos, una sensación de optimismo en lo que nos espera. Una forma de desviar el frío distópico que nos destroza.

La retrospectiva agridulce grabada para el disfrute moderno cuando VHS Glitch lanza su nuevo álbum de 5 pistas. Uno dedicado a las atmósferas profundas, los tempos lentos. Pero también, las líneas de bajo gordas y la reverberación cerrada de los tambores atronadores. Como esperábamos, pero no hasta el punto en que ya no podemos sorprendernos de un artista obsesionado con encontrar el hogar adecuado para la melodía pixelada adecuada; el álbum está plagado de sintetizadores clásicos, agregando una sensación de intimidad, calidez y fantasía sobre todo y mantiene cada instrumental firme y ágil, avanzando en una procesión consistentemente fuerte. Como Soft Cell cantando en el abismo en algún dormitorio en el núcleo ígneo de Nintendo.

Sides inicia el nuevo lanzamiento y abarca los matices nostálgicos que sobrecargan el álbum en formas descaradamente 80. Una melodía de teclado saltarina y eufórica parece brillar desde la puerta mientras Fox y Mulder comparten un beso bajo una lluvia de meteoritos chisporroteantes. Un bajo que sacude la caja torácica se irradia desde un conjunto de altavoces mientras las naves espaciales navegan por el cielo. Susurros atmosféricos de ruido, brillan y brillan mientras los zombis beben batidos mientras montan en patinetas. Cada curva y torcedura de retro-electro deformado es resplandeciente y radiante, delicioso y eufórico.

Seaside Vibes realmente es todo eso y más. Un solo de guitarra empapado hasta los huesos en delay, con un sutil crujido de distorsión y un sintetizador de bajo vibrante que mantiene las cosas sincronizadas y encendidas. Esta es la parte de la película sobre la mayoría de edad en la que el niño monta su bicicleta con el amor de su vida que no lo sabe montando la suya junto a él. Sonríen y huelen las flores y sienten el sol eterno bañarlos a ambos en cristales prismáticos. Y es celestial como el infierno. Muy retro. Muy moderno. Muy sabiendo cómo usar un puñado de herramientas y hacerlas más afiladas con cada golpe del interruptor y sentir ese salto de pulso. Intrincado y fácilmente inspirado por la simplicidad del espacio y los pequeños momentos de cercanía sintética que esa visión, a modo de post-disco, puede llenar.

Corto y dulce es también el tema general aquí. Hay mucho atletismo de synthpop a través de los solos y la atmósfera que evocan un paisaje de supermodelos como lo esbozó Patrick Nagel después de tomar una píldora extraña. Pero la teatralidad se mantiene en el dormitorio entre un niño y su cepillo de pelo.

Cuídate, dice todo lo que debe decir, sin pronunciar una sola palabra. En los cambios de acordes poco convencionales y encantadores, los giros geométricos brillantemente iluminados y los giros y el encanto fantástico de las partes interconectadas de cada componente pop burbujeante rezumando frescura y vestida con detalles. El ritmo se acelera con FM. Breve y rápido y terminado antes de que realmente comenzara. Pero funciona mucho mejor debido al deseo de presionar la repetición. Querer más explosiones bonitas de sintetizadores emocionados y sinfonías de computadora extravagantes. Un experimento excelente y expresivo. Un gemido de sintetizadores como por encima de una pared de bajos y tambores y palmadas reverberadas. Todo es muy vibrante, animado, elástico y salvaje. Se mueve rápido con melodicismo atlético y logra deslumbrar con cada hipnótica gota de color y destello de brillo cristalino. Al principio, se siente como si estuvieras a punto de ser absorbido por el video de A-Ha, pero un destino tan surrealista se salva rápidamente con una toma de algo más contemporáneo. Con un aire fresco y un rayo de luz que arde contra las superficies cromáticas circundantes, que se parten y forman teselas por la fuerza de algunas luces estroboscópicas techno extranjeras y los rápidos vapores de una rave de los 90, alimentada con jugo y juventud.

Parallels es una excelente manera de concluir el registro. Un toque de color similar que fomenta el calor y la delicadeza y el triste romance y la fisicalidad general de todo. Una base de datos con dolor de corazón.

Con VHS Glitch, a menudo hay un pie manejando las máquinas de acuerdo con la forma en que los 80 diseñaron los planos. Junto con otro pie se mantuvo firme en el presente para concebir enredos tan brillantes de trabajo electrónico, y luego un tercer pie, sí, un tercer pie, desenvolviéndose hacia el futuro para alcanzar esas estrellas vibrantes en esa oscuridad expansiva y aprovechar cada ciencia ficción inspirados puntos de poder cosmológico. En menos de 19 minutos. La nostalgia es tan melancólica que es casi eufórica. La nostalgia es tan el año pasado que es demasiado, demasiado pronto.

~

Para obtener más información sobre VHS Glitch, sígalos en sus páginas oficiales de Bandcamp y Facebook.

Ryan Walker es un escritor de Bolton. Su archivo se puede encontrar aquí.