Kiesza: reseña del álbum “Crave”

0
126
Kiesza: reseña del álbum

Después de hacer su gran avance en 2014 con el exitoso sencillo “Hideaway” y el posterior álbum debut “Sound Of A Woman”, Kiesza estaba en el camino hacia el estrellato pop. Escribió canciones para Rihanna y Kylie Minogue y colaboró ​​con Diplo y Skrillex. Incluso Madonna le estaba prestando atención, después de haber publicado un clip en las redes sociales en el que bailaba al ritmo del éxito pop certificado.

Luego, en 2017, Keisza estuvo involucrada en un accidente automovilístico que la dejó con una lesión grave en la cabeza. Los médicos le dijeron que tal vez nunca más volvería a caminar y, en ese momento, no pudo escribir ni tocar música.

Tres años después, la estrella del pop canadiense va camino de la recuperación y regresa con su segundo álbum, “Crave”. Nadie la culparía si, pasado el tiempo que ha tenido, regresara con un disco lleno de canciones frustradas o sentimentales, capturando la incertidumbre que dejó el accidente sobre su vida. Pero esta es Kiesza, una artista que se siente más a gusto en medio de la pista de baile, con luces estroboscópicas parpadeando y ritmos rebotando.

La primera mitad de 'Crave' se siente como si estuviera en constante ascenso, rebosante de exuberancia y alegría desafiante a medida que sube más y más. El abridor “Run Renegade” es una pieza de vibrante synth-pop de los 80, coloreada por la aceptación de Kiesza de incluso los inevitables momentos de la vida. “Tengo que dejar que mi corazón cometa sus errores”, canta en un momento, centrándose en el viaje más que en el destino romántico. “Dejé que mi amor se renegara / Nadie me va a encerrar en una jaula”.

Hay momentos en los que el deseo de vida de Kiesza se apodera de ella: por ejemplo, “Dance With Your Best Friend”, que presenta a la cantante Cocanina, el rapero Shan Vincent de Paul y el dúo londinense Lick Drop. Gracias a la voz arrastrada de los británicos, suena como una versión pop-punk de una canción disco. ¿Qué está mal con eso? Bueno, nada, en teoría, la canción es divertida, pero la broma se desgasta un poco.

Mucho mejores son los gustos de “Love Me With Your Lie”, que refina el sonido de Kiesza mientras encuentra atractivo en algo más tranquilo. “When Boys Cry”, mientras tanto, encuentra a la cantante animando a un personaje masculino a dejar salir sus sentimientos, o, como ella dice, “En lugar de afrontarlo, déjalo al descubierto”. Es un dulce sentimiento ambientado en guitarras fragmentadas y ritmos bailables, y un giro creativo en el sonido que podrías esperar que acompañe a ese mensaje.

En su segundo álbum, Kiesza ha desafiado las probabilidades y ha hecho un sólido regreso al mundo del pop. “Crave” es una pista muy prometedora, y muy divertida, de cosas aún más importantes y mejores por venir.

Fecha de lanzamiento: 14 de agosto

Etiqueta de registro: Tribu espíritu cebra