Biffy Clyro – Reseña del álbum “A Celebration Of Endings”

0
106
Biffy Clyro - Reseña del álbum

“FOLLAR A TODOS / FOLLAR A TODOS / WOO!” – no, no un memorando filtrado de Dominic Cummings, sino los gritos finales del líder de Biffy Clyro, Simon Neil, en la épica “Cop Syrup”, el final de seis minutos y lo más destacado del noveno álbum del trío escocés “A Celebration Of Endings”. Si alguna vez hubo una banda que vivió de acuerdo con ese mantra y que hizo las cosas a su manera, ese es el cariñoso apodo de “The Biff”. Sin embargo, no es un mensaje nihilista: se trata de romper el libro de reglas y hacer lo que se siente bien.

Lee mas: En la portada – Biffy Clyro: “La vida puede ser tuya, no la dejes pasar”

En sus primeros tres álbumes, los amigos de Kilmarnock, a menudo sin camisa, intercambiaron una marca retorcida de post-hardcore amapola, lo suficientemente himno como para convertirlos en los favoritos de los festivales de media tarde, pero siempre con un placer perverso al casar sus dulces ganchos con firmas de tiempo discordantes. riffs torpes y letras desconcertantes (“Mira a cámara lenta dormido en la puerta”, imploró sabiamente Neil en 'Joy.Discovery.Invention' de 2002). Parecía como si estuvieran destinados para siempre a evadir la corriente principal. ¿Quién podría haber predicho que tenían el éxito número dos del pop-rock “Puzzle” (2007) bajo la manga?

Desde entonces, han equilibrado su condición de rockeros de la arena con esa inclinación inicial por el experimentalista. También parece que el extraño, extenso y cinematográfico 'Equilibrio, no simetría' de 2019 permitió a Biffy despejar los mazos y exorcizar algunas de sus tendencias más indulgentes. El resultado, “A Celebration Of Endings” de 11 pistas, es la aventura de audio más concisa y satisfactoria de la banda desde “Only Revolutions” de 2009.

El álbum encuentra a Neil buscando más que nunca inspiración lírica fuera de sí mismo. El concepto aquí es que después de que la sociedad se ha acelerado hasta el punto del colapso, hemos llegado a un callejón sin salida en el que deberíamos dejar las malas noticias para descansar, aprender de nuestros errores y dirigirnos hacia un nuevo comienzo iluminado.

Sorprendentemente, todo esto fue escrito antes de Covid-19 y los levantamientos sociales y políticos que hemos visto en los últimos meses. Las divertidas notas iniciales de “North Of No South” marcan el comienzo del brillo muy necesario antes de convertirse en un éxito de rock de ciencia ficción todopoderoso con riffs por los que Muse mataría. Marcando el tono, Neil grita recalibrando su brújula moral y evitando las normas para seguir un camino más recto: “Sabemos lo que valemos y nos hemos quitado el sudario”. 'The Champ', lo más cerca que ha estado Biffy de escribir un tema de Bond, es otro mini manifiesto para no dejar que los cabrones te depriman: “No me vengas con ese eslogan de mierda: 'Era mejor en mi época'” . Amén.

Cursos “A Celebration Of Endings” con energía y efervescencia. 'Tiny Indoor Fireworks', lista para el festival, es una joya de chicle en la que Neil “reza por días mejores”, mientras que la balada rock “Worst Type Of Best Possible” lo encuentra “esperando un tiempo de paz” y “esperando un cambio ”. “End Of” canaliza el post-punk gótico como un salvaje. Él insiste en que “no hay tiempo para ceremonias ahora / porque es el final del comienzo”.

Este es el tipo de álbum que realmente te hace extrañar perder tu mierda en un festival. “Weird Leisure” es una feroz bestia de rock del desierto y “The Pink Limit” presenta el tipo de riff contundente que lo convertirá en un bis ideal de Biffy. Por supuesto, el récord no es todo fanfarronería sin camisa. Hay una dulzura en la orquesta 'Space', que podría ser extraída de una banda sonora de Disney, mientras que la belleza sublime de 'Opaque' muestra la habilidad de Biff para un tirón de lágrimas y sentará bien a los fanáticos de 2009 weepie 'Many Of Horror '.

“A Celebration Of Endings” es un récord de extremos. En un extremo está el estilo de Bring Me The Horizon, apocalipsis impulsado por el trance, “Instant History”; en el otro, el ya mencionado metal se encuentra con Mozart, “Cop Syrup”. Es realmente una declaración para estos tiempos de incendios de basureros, pero incluso si dejas de lado las nociones elevadas del renacimiento, te quedarás con un álbum que es realmente divertido. Deja que este álbum entre en tu vida y disfruta de una explosión de optimismo. Quizás, solo quizás, las cosas vayan a estar bien.

Fecha de lanzamiento: 14 de agosto

Etiqueta de registro: Piso 14 / Warner