The Front Bottoms – Reseña del álbum “In Sickness & In Flames”

0
108
The Front Bottoms - Reseña del álbum

Con el séptimo álbum, The Front Bottoms ha creado una colección nítida e inquebrantable que se remonta a la magia de su debut homónimo de 2011. La banda de folk-punk de Nueva Jersey asumió un riesgo creativo con “Going Grey” lleno de sintetizadores de 2017, y “In Sickness & In Flames” los encuentra regresando a un territorio más familiar, lo que confirma su capacidad para minar la angustia millennial con brío.

Abordando temas de rupturas difíciles, autosabotaje y ansiedad, el guitarrista y vocalista Brian Sella y el baterista Mathew Uychich aprovechan la aparentemente eterna adolescencia que llega hasta los primeros treinta. Con “In Sickness & In Flames”, apuntan hacia el crecimiento y, finalmente, la estabilidad. Esto es más evidente en el enérgico abridor de álbumes con influencias emo, “Everyone Blooms”, que pasa de un bajo y una voz minimalistas y ajustados a un coro maximalista y contundente.

“Mi actitud, mi perspectiva / Me doy cuenta de que ahora importa”: Sella repite las palabras como un mantra sobre una guitarra acústica, antes de que la canción explote una vez más en la línea “Todos florecen / En su propio tiempo”, el medio jubiloso que coincide con el mensaje. que “vas a estar bien, bien, bien”. El optimismo está atrapando.

Los Front Bottoms nunca han rehuido su sentido del humor juvenil, solo mire su nombre, y esto es parte integral de su cosmovisión. Sella sabe que la vida es absurda y que muchas veces el mejor enfoque es reír ante la adversidad. Es este enfoque probado y comprobado lo que hace que las historias de “In Sickness & In Flames” sean tan identificables. El sencillo 'Camouflage', listo para cantar durante mucho tiempo, ve a Sella reflexionar “y pensar que estaba sufriendo un colapso mental / Al mismo tiempo que tú estabas pintando tus paredes”, mientras que en el emocionante 'Jerk' anuncia “la el mundo está tan jodido / quiero volver a la casa “. La ansiedad es palpable.

El disco fue producido por el rock estadounidense don Mike Sapone (quien dirigió proyectos como Taking Back Sunday) y está repleto de riffs pesados, crescendos hinchados acompañados de cuerdas y tambores que nunca cesan.

Se desarrolla aún más a la manera típica de Front Bottoms: voces distantes hacen eco de líneas de coro, imitando a la multitud que canta en un espectáculo en vivo; las grabaciones de campo sobre “New Song D” y “Love At First Sight” nos invitan a un proceso creativo similar a un collage; y un mensaje de voz sobre “Montgomery Forever” proporciona una resolución narrativa: “Hace mucho tiempo prometí que si tú eras feliz, yo era feliz … Nada más de qué hablar”.

“In Sickness & In Flames” es un trabajo definitorio que muestra un universo sonoro, en lugar de un conjunto estructurado de canciones, capturando de manera experta la tensión ineludible de 2020.

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto

Etiqueta de registro: Atlantic Records