Duckwrth – reseña del álbum 'SuperGood'

0
109
Duckwrth - Superbueno

A pesar de labrarse un nombre en los últimos años como artista de la costa oeste para ver: proyectos en solitario llamativos aquí ('I'm Uugly' de 2016), elogios entusiastas de personas como Billie Eilish y Tyler, el creador allí: Duckwrth Durante mucho tiempo ha tenido la mirada puesta en su álbum debut con un sello importante.

El músico y artista visual de Los Ángeles, nacido Jared Lee, reveló recientemente en una entrevista de YouTube que seleccionó el nombre para este proyecto en particular en 2013. “Pero nunca estuve en el espacio adecuado conmigo mismo mental y energéticamente para poder para presentar un disco que se sintió como una celebración ”, admitió. “Un álbum que se hizo con nada más que amor y alegría”.

Chico, ¿podríamos usar un poco de amor y alegría ahora mismo, eh? Afortunadamente, Duckwrth ha elegido el caótico telón de fondo de 2020 para brindar cierto alivio con “SuperGood”, su primer álbum de estudio como parte de la lista de Republic Records. Es un vibrante collage sónico de escapismo que gira y gira en dirección con casi cada cambio de pista, y Duckwrth señaló previamente la naturaleza proteica del disco al declarar que también sirve como “una apreciación por la música negra y el ritmo negro”.

El enfoque del género de pick-and-mix del disco produce una sensación de algo para todos en este álbum de 16 pistas: intente resistirse a la improvisación de hip-hop tipo 'Libro de colorear' 'Money Dance' o los licks de guitarra pop-funk elegantes que acompañan a los ricos falsetes de 'World On Wheels'. También le resultará difícil encontrar mucho rencor con el alma suave y cortada de la colaboración de EARTHGANG “Super Bounce”, mientras que “Coming Closer” cuenta con un ritmo de casa y R&B que haría que Kaytranada asintiera con aprobación.

No todo el álbum funciona tan bien: “Kiss U Right Now” es afortunadamente una exploración de una sola pista en el territorio dramático de las baladas de R&B. Pero el tembloroso cerrador “Find A Way”, impulsado por percusión, inyecta al disco esa energía del último baile de la noche. Wisely, lanzado como el primer sencillo del álbum en mayo, rezuma cualidades para sentirse bien que han cobrado una nueva vida durante estos tiempos inciertos. “Vamos a tener que encontrar una manera”, dice el jubiloso gancho.

En este momento, Duckwrth se centra en la producción nítida al estilo de Pharrell / N.E.R.D. / Neptunes, y el “SuperGood”, en gran parte bien ejecutado, proporciona suficiente evidencia para sugerir que está en camino hacia cosas más grandes y mejores. Sin embargo, nadie sabe cómo va a sonar eso.

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto

Etiqueta de registro: Registros de la República