Sneaks – reseña del álbum 'Happy Birthday'

0
123
Sneaks - reseña del álbum 'Happy Birthday'

“No estoy subestimada / no estoy sobrevalorada / solo soy un poco sofisticada”, dice Eva Moolchan en medio de zumbidos de sintetizadores experimentales y ritmos de guadaña en 'Slightly Sopheded', la sexta pista de su cuarto álbum intransigente, que continúa la odisea. en el dance-pop excéntrico que comenzó con 'Highway Hypnosis' del año pasado. El mensaje: ella es un secreto musical atípico mejor guardado que no espera ser “descubierto”, sino que está contenta de hacer sus propias cosas raras.

Moolchan surgió de la escena alternativa de Washington DC bajo su apodo de Sneaks con el álbum debut de 2016 'Gymnastics', compuesto por bajo y batería de escupir y serrín y su distintiva y sardónica entrega de canciones. Si bien adoptó un enfoque un poco más electrónico con 'It's A Myth' de 2017, fue con 'Highway Hypnosis' que realmente se liberó de esas limitaciones post-punk. Una colección discreta y truncada (es raro encontrar una pista de Sneaks que supere la marca de los tres minutos) que mezcla punk, pop alternativo e incluso elementos de rave, este fue un disco que dejó al oyente con ganas de más.

El “Feliz cumpleaños” menos moderado toma los elementos básicos de la “Hipnosis de la autopista” y los envía por los aires como un petardo; es una exhibición a menudo deslumbrante que brilla y chisporrotea con ideas extravagantes. Es cierto que encaja y empieza aquí y allá, y a veces va con un gemido en lugar de un golpe, pero ciertamente nunca es aburrido.

'Faith' es la canción más Sneaks que Sneaks ha grabado, abriendo con una de las líneas de bajo fuertes y trepidantes que ha estado golpeando durante media década, antes de lanzar la combinación ridículamente divertida de cencerro, trampas que se rompen, un sintetizador pop-tástico línea y la letra que mueve los dedos “Nunca bajo tu posesión / Nunca bajo tu juicio / Nunca lo intentaré, y eso es todo”. En otro mundo mejor, la pista sería un himno clandestino en el tipo de clubes de sótanos que, sin saberlo, pasaron el comienzo de 2020 como incubadoras de Covid.

“Scorpio” ve su regreso a un enfoque más minimalista, ritmos entrecortados y una disposición de teclado espeluznante y delgaducha puntuada por punzadas de sintetizador. “Regresemos a los viejos tiempos / Cuando no tenía un Escorpio a mi lado”, bromea, sonando borracha por un amor que, no puedes evitar sospechar, no se dirige a un buen lugar.

Las ideas aquí no se sostienen tan bien como lo hicieron en “Hipnosis de la autopista”. La lista de canciones se tambalea, en lugar de combinarse a la perfección, y en el espacio espacial 'This World' ella toca con una línea vocal atonal (y la letra ciertamente genial “you little pincha – ¿qué sabes?”) Que tipifica su preferencia por el experimentalismo sobre accesibilidad. Aun así, Moolchan sigue siendo tan singular y sofisticado como siempre.

Detalles:

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto

Etiqueta de registro: Unir