Nas – Reseña del álbum “King's Disease”

0
110
Nas - Reseña del álbum

La longevidad en el rap no se logra fácilmente. Si un artista llega a los cinco años, se considera un éxito. Si llegan a los 10, son un veterano respetado. Nas ha estado en el juego durante casi 30 años y suena tan agudo ahora como lo hizo cuando lanzó 'Illmatic' en 1994. Habiendo superado ya el estatus de legendario, se pone túnicas reales para su decimotercer álbum de estudio, 'King's Disease'. y no se puede negar que se ven bien en el hombre de 46 años.

Nas, que ya no pinta cuadros de los proyectos desde la ventana de su dormitorio, se encuentra sentado en su trono recién nombrado, supervisando la excelencia cultural y arrojando luz sobre las injusticias del mundo. Si no está apoyando a las celebridades negras exitosas que son escrutadas injustamente en los medios (“10 puntos”), entonces está brindando por el orgullo negro (“Ultra Black”) o poniendo su propia carrera bajo el microscopio (“The Cure”).

Es una gran mejora con respecto a su último proyecto, “Nasir” producido por Kanye West en 2018, y el matrimonio entre ritmos y rimas suena sin esfuerzo. Nas ha tenido algunos problemas a la hora de elegir los ritmos correctos para respaldar sus complejidades poéticas, pero esta vez no ha habido tales errores. Desde las fascinantes claves de 'Til The War Is Won' hasta los retorcidos silbidos del introspectivo 'Car # 85', el productor ejecutivo Hit-Boy hace todo bien.

Nas está acompañado por un elenco de estrellas que incluye a Anderson .Paak, Big Sean y Charlie Wilson. Pero es el único compañero de rimas de toda la vida, AZ, quien lo eclipsa, apareciendo en “Full Circle”, una pista que ve a Nas reunirse con su antiguo grupo The Firm. AZ eleva la canción a un plano superior: “Diálogo soberbio, coches más voladores en la acera, palabra / Cuando evolucioné, un Dios superior emergió reservado”. El Dr. Dre también hace una aparición aquí, afirmando audazmente: “Estrías de este arte / Dio a luz a esto”.

Nas entra y sale de los golpes del bajo en '27 Summers ', haciendo alarde de su inclinación por los raps de lujo: “Courtside Rockets, Warriors, Curry up / Smokin' weed in a tux, sippin 'Ricard / Sitting on Governors Isle with all the asesinos / películas premier con mi hombre De Niro “.

El álbum está repleto de este tipo de habilidad lírica, que exige altos niveles de disección. “King's Disease” es un conjunto de trabajo sumamente perceptivo y culturalmente relevante que encuentra a su autor dispuesto a probar nuevas ideas. Hay una conversación genuina sobre si es el mejor álbum de rap del año hasta ahora.

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto

Etiqueta de registro: Atractivo para las masas