Maya Hawke – Revisión de 'Blush': dolorosa colección de cuentos de folk-rock de la estrella de 'Stranger Things'

0
108
Maya Hawke, reseña del álbum Blush

Para la actriz Maya Hawke, la conoces como Robin de Stranger Things o la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, convertirse en músico de hacer álbumes fue algo así como un proceso accidental. Cuando era niña, le encantaba escribir poesía y pronto comenzó a escribir canciones, pero perdió el enfoque cuando la actuación ocupó un lugar central en su vida. Pero mientras trabajaba en la adaptación de Mujercitas de la BBC, una nueva creación llevó a Hawke a llamar al amigo de su padre, el cantautor Jesse Harris, ganador de un Grammy, para obtener su consejo. Con Harris impresionado, terminaron haciendo un álbum juntos, su debut “Blush”.

Es el resultado de un accidente tan maravilloso como se puede conseguir. Ella escribió todas las letras del disco mientras Harris se hacía cargo de la música y, juntos, han creado algo suave, curioso y divertido. Sobre la atmósfera de folk-rock de “Coverage”, Hawke cuestiona qué es real y muestra los recuerdos a la luz para comprobar si son falsos. “Animal Enough” tiene un aire de glamour tenue que quita el brillo y la pompa para centrarse en la voz rica y expresiva del cantante.

Líricamente, Hawke ha dicho que este álbum contiene “comunicaciones ocultas con las personas en (su) vida” y estas abordan el amor en sus diversas formas. “Ya no tengo nada que decir sobre el amor / El amor no es nada, soy tuya”, suspira suavemente en el tierno abridor “Corazón generoso”. El atemporal “Hold The Sun” al principio parece una historia de romance devocional, Hawke explica cómo ella “te abrazaría como el agua blanda sostiene el sol contra el cielo”. Pero luego, sobre un golpe melancólico y delicadas guitarras, revela dolor: “Sé que te ama / así que no me atrevería a intentarlo”. Mientras tanto, “Goodbye Rocketship” es una carta dulce y de perdón para un padre que “no sabía cómo criarme / Más de lo que yo sabía crecer” que refuerza el estilo de escritura franco de Hawke.

Ese descriptor también podría usarse fácilmente para la música contenida en “Blush”. Es una escucha discreta, pero que te atrae y te envuelve en el acogedor mundo de autorreflexión de Hawke. Harris no es el único que apoya sus exploraciones líricas: Will Graefe (guitarra) de Okkervil River y Benjamin Lazar Davis (bajo, piano), y el baterista Jeremy Gustin ayudan a sentar las bases exuberantes de su narración. También hay una aparición de Norah Jones y su piano en la bella y contemplativa “Bringing Me Down”, y las hermanas jóvenes de Hawke, Indiana y Clementine, contribuyen con los coros de un puñado de temas.

“Blush” muestra el trabajo de un compositor que, incluso como un novato, puede llamar tu atención y emociones con las líneas más sencillas y hacerte considerar tu propia vida y tus relaciones con el suave aliento de un amigo cercano. Mantenga “Blush” cerca, es especial.

CRÉDITO Maya Hawke: Presione

Etiqueta: Mamá + papá
Fecha de lanzamiento: 21 de agosto de 2020