Throwing Muses: Sun Racket – reseña del álbum

Registros de incendios

LP / CD / DL

Disponible el 4 de septiembre de 2020

Calificación de bomba más fuerte que la guerra 4

COMPRE AQUÍ

Throwing Muses regresa para su décimo álbum, Sun Racket, una obra a la deriva que cabalga olas de distorsión y picos ocasionales que se abren a través de los exuberantes acuáticos.

Es justo decir que el agua ha jugado un papel fundamental en la letra de gran parte del trabajo de Kristen Hersh y, en el nuevo álbum de Throwing Muses, Sun Racket, continúa el tema tanto en la letra como en la forma en que las capas de distorsión la guitarra choca como caballos blancos atronadores o se desplaza en corrientes que tiran y ruedan. En ningún lugar es probablemente más claro que en el ensueño Bywater, que evoca la imagen de un mar, en calma después de una tormenta. Sus arpegios repetidos envuelven un simple riff fuzz mientras que la voz de Hersh suena como si se filtrara a través del agua salada, una simple llamada vocal coral desde abajo.

En el puente Bo Diddley, con su atmósfera espesa, Hersh usa la metáfora de la novia caída para examinar su propia vida. Nuevamente se basa en el atractivo del agua, que puede limpiar o ahogar. La línea de piano simple complementa su voz distintiva mientras lamenta el colapso. Sin embargo, es el single actual de Frosting el que realmente se roba el show como la banda rock como uno, una pared de distorsión que permite que la melodía suba. Es la canción del álbum que pone de relieve la forma en que el trío de Boston es capaz de enfrentarse instintivamente entre sí.

En el equilibrio entre la atmósfera más suave y el sonido más intenso, la banda logra crear un álbum que te atrae más hacia las canciones, repletas de capas que te atraen más hacia abajo. Es un regreso maravilloso para Throwing Muses y uno que los ve realmente canalizando lo mejor que pueden.

Mire los videos de Frosting y el puente Bo Diddley a continuación:

Compra Sun Racket aquí

Sigue Throwing Muses en Facebook