Jim Bob: Pop Up Jim Bob- reseña del álbum

Jim Bob

Pop Up Jim Bob

Rojo cereza

CD / vinilo de edición limitada con calendario

Fuera ahora compra aquí

Más fuerte que la bomba de guerra Calificación 4

Jim Bob regresa después de siete años con un nuevo álbum en solitario que tiene todas las viejas marcas registradas de sus días en Carter y tiene todo el ingenio, el encanto y las letras inteligentes del arsenal de su mente, pero es sombrío y oscuro. Wayne AF Carey lo echa un vistazo …

Su comunicado de prensa dice que estas son canciones nuevas escritas por un hombre que no puede evitar ser comparado con Jim Bob de Carter The Unstoppable Sex Machine … ¡Eso es porque es el jodido Jim Bob de Carter The Unstoppable Sex Machine! Su voz es tan familiar que cualquier fan de Carter (yo era uno de ellos) sabrá que sus monótonos Cockney nunca pueden ser otra cosa. Vi a Jim Bob siendo entrevistado en nuestro propio festival Louder Than Words el año pasado y él es el mismo hombre registrado. Divertida como la mierda, observadora e inteligente. Le encanta convertir esos clichés que escuchamos todos los días en pequeñas canciones brillantes que se destacan. Incluso la carátula del álbum muestra su humor, vistiéndose como un vaquero, un médico, un cartero, un astronauta y un soldado de la Primera Guerra Mundial, todo en forma de caricatura.

La pista de apertura Turn On, Tune In, Pop Up es solo una pequeña introducción que te ayudará a entender esta breve pero pegadiza colección de sus pensamientos de hoy. Jo’s Got Papercuts comienza con un traqueteo clásico y va aumentando hasta convertirse en un coro lleno de pianos y letras recortadas; “Y todos los días hace todo lo posible por decir sobria, pero la gente sigue jodiéndola” ¡Cosas fantásticas!

¡Kidstrike! es una mierda caliente. Un himno propio con los samples habituales y una historia de malestar callejero con los jóvenes de hoy. Un llamado a las armas apropiado para la generación más joven. Una gran línea de “No arrojar piedras, sino cantar Seven Nation Army a través de megáfonos de cambiador de voz de robot”. Puede escribir una melodía pegadiza tan fácil como la mierda.

Ted Talks lo intensifica un poco con las guitarras pegadizas y letras más inteligentes que interpreto como sobre un ex soldado que se vuelve un poco loco después de presenciar algunos horrores de los días del ejército. Me recuerda mucho a Bloodsport For All y hay una línea de ruptura allí “Ted Whispers a su abogado, las palabras de un coro de una canción de la banda de rock Journey” Classic.

Truce es un número oscuro e inteligente que va todo el cine negro con temas de personas que se unen en una realidad diferente a la nuestra. Una gran palabra hablada y sueños de paz como en la línea “Un supremacista blanco intercambió regalos y bromas con un rasta de Trinidad”. Un ensayo escalofriante sobre lo que podría ser …

2020 ¡WTF! es una ráfaga punk corta y corta que termina tan rápido como comienza. ¡Brillante!

If It Ain’t Broke es otro bastardo pegadizo que se echa un vistazo a los contaminadores y frackers que envenenan la tierra. “Di que no lo rocíes” … Una explosión adecuada de regreso a los días de Carter aquí, estilo emocionante y de cantar con sus guitarras de marca registrada.

Big Boy es una melodía más cargada de teclado, oscureciendo y volviendo a lo básico. De hecho, me recuerda algo del Final Cut de Pink Floyd. Un guiño adecuado a Roger Waters aquí. Está la letra sobre no ser paranoico. “Desde mi sombrero hasta mis calcetines, soy una contradicción andante” Te hace pensar que esta …

Barry's On Safari (en su traje de safari) es divertidísimo pero no. Un número apropiado y optimista que cuenta la historia de un matón amoroso de Britain First que se enoja con sus compañeros de ideas afines. Te dan la imagen. Putas que se raspan los nudillos con menos de medio cerebro. Gran número de glamour con los aplausos y ese gran combo de batería y guitarra.

# Thoughtsandprayers es probablemente la canción más triste de aquí. Cubre inmigración, homofobia, racismo, desastres naturales, radicalización, religión, pobreza, terrorismo. Joder, está oscuro. Podría seguir. Una triste palabra hablada lamento de lo jodido que es este planeta … Si esto no te afecta, nada lo hará.

Todo termina con You’re Cancelled And We’re Done, una historia corta de Jim Bob y su esposa escapando al bosque en busca de paz. Esta es toda Joy Division para ti.

Este es un álbum realmente inteligente que desgarra las cuerdas del corazón en algunos lugares, pero te da alegría después de algunas escuchas. No es un álbum conceptual, pero se acerca a la vibra de Roger Waters sin tener que meterse en su propio trasero. Un gran álbum que coloca a Jim Bob firmemente en el lugar de uno de nuestros grandes letristas y autores.

Sitio web / Facebook / Twitter

Palabras de Wayne Carey, editor asistente de reseñas de Louder Than War. Su perfil de autor está aquí

La publicación Jim Bob: Pop Up Jim Bob- reseña del álbum apareció primero en Louder Than War.