Dream Nails: Dream Nails – reseña del álbum

Portada del álbum debut de Dream Nails

CUBIERTA del álbum debut de Dream Nails Dream Nails – Dream Nails (Alcopop! Records)

DL / CD / Vinilo / Casete

Disponible el 28 de agosto de 2020

9/10

Andy Brown encuentra vivo el espíritu punk con Dream Nails de Londres y revisa su incendiario álbum debut para Louder Than War.

Escuché por primera vez a Dream Nails, que se describen a sí mismas como “brujas punk feministas” en 2017, cuando apoyaron a la salvaje y maravillosa Cherry Glazerr en el Brudenell Social Club. El tipo de acto que deja una impresión indeleble; las bandas abordaron el sexismo y los políticos misóginos con pasión, humor y mucha energía. “Puedo arreglar mi bicicleta. ¡Hazlo tu mismo! Puedo cultivar una ensalada. ¡Hazlo tu mismo!” cantó la vocalista Janey Starling en DIY, “Puedo comenzar una banda de punk. ¡Hazlo tu mismo!” Presentando a la banda y su espíritu en menos de 2 minutos. Positivo, proactivo y al ciento diez por ciento punk.

El álbum debut de la banda ha tardado en llegar; siguiendo a un puñado de singles, fanzines y un álbum en vivo bastante brillante y desconectado, Take Up Space! Construyendo un impulso casi imparable con sus emocionantes shows en vivo mientras transmitían su mensaje a lugares de base en todo el país. Obteniendo comparaciones con antepasados ​​de riot grrrl como Bikini Kill y Huggy Bear. Entonces, como estoy seguro de que todos habrán notado a estas alturas, 2020 sucedió. Afortunadamente, Dream Nails está aquí para proporcionar una positividad punk muy necesaria.

“Estoy listo”, abre el “sketch”. Afirmaciones “No temo a nadie ni a nada, excepto a la tentación de contenerme”. Basta decir que la banda no se detendrá. La primera canción, Jillian, es un tributo absolutamente alegre a la instructora de fitness famosa Jillian Michaels y “salir mientras hace ejercicio”. Un exorcismo extático sin disculpas, “Siento que el miedo abandona mi cuerpo”. Quizás esta no sea la introducción angustiosa que esperarías en un álbum debut punk, pero Dream Nails no es una banda de punk promedio. Mientras practican sus mejores burlas en el espejo del baño, algunas bandas de punk parecen olvidarse de divertirse. Dream Nails, por otro lado, mezcla sin esfuerzo diversión, ira, activismo y energía.

La guitarrista Anya Pearson logra capturar la cruda espontaneidad de los actos de riot grrrl de principios de los noventa con, para estos oídos, una pizca de Graham Coxon en el as Corporate Realness. “Tú no eres tu trabajo / el trabajo no es tu vida”, grita Starling mientras el coro cobra vida, “no eres lo que debes hacer para sobrevivir”. Antes de que tuvieras la oportunidad de recuperar el aliento, estamos directamente en la inmensamente divertida, Text Me Back (Chirpse Degree Burns). La banda explota como una bola de energía cinética mientras entregan una melodía descarada sobre los peligros de un enamoramiento potencialmente no correspondido.

De repente, estamos en medio de un concierto de Dream Nails, “Está bien, las mujeres y las personas no binarias al frente”. Una parte habitual de la actuación en directo de la banda y solo un ejemplo de cómo Dream Nails desafía alegremente el estancado status quo. Starling expresa el apoyo de la banda a sus “hermanos Trans” antes de que el álbum se lance con el himno de empoderamiento, Vagina Police. Cuando lanzaron la canción como un 7 ”limitado hace un par de años, todo el dinero recaudado fue a la Red de Apoyo al Aborto (ASN). Si aún no estaba claro como el cristal, esta es una banda que realmente quiere marcar la diferencia.

La frenética diversión del bricolaje viene a continuación con la baterista Lucy Katz y la bajista Mimi Jasson haciendo una apuesta por ser la sección de ritmo más rápido de los punks. People Are Like Cities es una joya apasionante y melódica que muestra a la banda la habilidad innata para tocar una gran melodía, mientras que Swimming Pool ofrece un poco de ánimo alegre y festivo a alguien que está a punto de “salir del armario”. This Is The Summer mantiene altos los niveles de energía mientras Starling canta: “Fracking e inundaciones y acaparamiento de tierras / Negación, dinero, supremacía blanca / Todo goteando en aceite”. Dream Nails está conquistando el mundo y suena bien. De hecho, para una canción sobre el inminente colapso de la civilización, suena absolutamente fantástico. Esta es una banda que quiere inspirar.

A continuación, tenemos el rebote de Rage Against the Machine con Kathleen Hanna de Payback. La influencia de Rage no es sutil pero se adapta perfectamente a la banda. Es un momento realmente escalofriante cuando gritan: “¡Oye! ¡Tú! ¡Señor! ¡Quita tus manos de mi hermana! ”. Kiss My Fist comienza con un clip de audio sobre el horrendo ataque homofóbico contra dos lesbianas en un autobús en Londres el año pasado. La canción que lo acompaña está convenientemente indignada: “¿Nos quieres en tu pantalla? ¿Quieres escucharnos gritar? Pídenos que nos volvamos a besar … ¡BESA MI PUÑO! “

Dream Nails ha invertido toda la energía y la urgencia de sus shows en vivo en el álbum debut de punk rock perfecto. La música de la banda no intenta reinventar la rueda, tocando punk sólido y enérgico con baldes de sudor, amor y entusiasmo. La diversión es contagiosa, la ira apetecible. Para Dream Nails, el punk es simplemente la mejor salida para su pasión y activismo, un conducto adecuadamente directo. Enojado, desafiante y con un mensaje de empoderamiento y esperanza. Una banda en la que puedes creer.

~

¡Puedes comprar el álbum (en varios paquetes) de Alcopop! Graba aquí o desde la página Bandcamp de la banda aquí

Puedes encontrar Dream Nails en Facebook, Instagram y Twitter