Cinema Review: Creem: la única revista estadounidense de rock 'n' roll | Bajo el radar

Creem: la única revista de rock 'n' roll de Estados Unidos

Estudio: Greenwich Entertainment
Dirigida por Scott Crawford

31 de agosto de 2020

Exclusivo web
Marcar y compartir

“La revista America's Only Rock‘ n ’Roll” fue declarada en las portadas de la revista Creem, y los lectores ávidos habrían confirmado fácilmente ese alarde. Las estrellas de rock, las reseñas de discos y la cobertura musical se presentaron de una manera que mantuvo a esos lectores en el centro de lo que estaba sucediendo, aunque con un sentido del humor que aseguró que ningún tema se tomara demasiado en serio. Y por eso, Creem fue una lectura obligada mensual muy querida.

Después de debutar en 1969 con un comienzo humilde (incluso peligroso, considerando la ubicación de la oficina) en Detroit, el apogeo de Creem se extendió a lo largo de los años 70, aunque continuó hasta los 80. En el documental Creem: America's Only Rock ‘n’ Roll Magazine, el guitarrista y cantante de MC5 Wayne Kramer se refiere a Creem como las redes sociales de los lectores. Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers, recuerda que se sintió atraído por lo divertido que parecía estar divirtiéndose el personal al verla como una fiesta a la que quería unirse. Y para Peter Wolf: “Creem era calle. Parecía la revista de la gente “.

Los lectores encontrarán que la revista America's Only Rock 'n' Roll ofrece una mirada largamente buscada a la historia de la publicación y una forma de finalmente conocer al personal que la creó, aunque cualquier fanático de la música encontrará que es una inmersión entretenida e informativa en un dimensión de la historia del rock donde el foco se aleja de las estrellas. La historia de la familia del personal de Creem, contada aquí por los miembros sobrevivientes, es tanto desenfrenada como trágica. Y dado que los lectores son su familia extendida, Chad Smith todavía suena deslumbrado cuando cuenta cómo, al descubrir que la oficina de Creem se había mudado cerca de su casa, montó en bicicleta allí para encontrar a Alice Cooper saliendo del edificio.

(creemmag.com)

Calificación de autor: 7.5 / 10