Katy Perry – reseña del álbum 'Smile'

0
103
Katy Perry - reseña del álbum 'Smile'

¿Qué haces cuando has conquistado el mundo del pop? Esa es la pregunta que Katy Perry habrá tenido que hacerse cuando esté trabajando en su cuarto álbum de estudio, 'Witness' de 2017. Después de irrumpir en escena con la cima de las listas, pero ahora líricamente dudosa, “I Kissed A Girl” hace más de una década, se ha convertido en un nombre familiar. El lanzamiento del segundo álbum “Teenage Dream”, que cambió las reglas del juego, hace casi exactamente una década, la convirtió en la reina reinante del género.

Ella ha diezmado récords de la industria: 'Teenage Dream', con sus deliciosos bangers llenos de sorbete y llenos de letras irónicas, hizo historia cuando se convirtió en el segundo álbum en producir cinco sencillos número uno en Billboard 100 (después de 'Bad '). Su actuación en el Super Bowl de 2015 fue un triunfo indiscutible, convirtiéndose en el programa de medio tiempo más visto en la emisora ​​NBC: 120 millones de espectadores no pueden estar equivocados.

Perry era el fénix del pop brillante de neón, resucitado de las llamas de su anterior carrera de country gospel (lanzó un álbum de rock cristiano con el nombre de Katy Hudson, antes de cambiar a Katy Perry y dejar su debut en el sello discográfico principal 'One of the Boys' en 2008). Aquí estaba una megaestrella que dominaba las listas de éxitos de todo el mundo.

Después de otra colección de pop agridulce en “Prism” de 2013, Perry cambió las cosas por “Witness”. Esto fue parte de una nueva era de lo que ella llamó “pop con propósito”, combinando letras con conciencia social con nuevas influencias musicales mientras abrazó la danza, el electro-pop y el hip-hop. Fue un fracaso comparativo. La confusa colección carecía de grandes éxitos y solo el sencillo principal “Chained to the Rhythm” alcanzó el Top 10 del Reino Unido.

La buena noticia es que en el quinto álbum “Smile” suena con confianza recargada, volviendo al pop brillante y de gran tamaño asociado con ella. Habiendo hecho caso omiso de las críticas pasadas, irradia una nueva sensación de optimismo.

El sencillo principal “Never Really Over” (que interpola la canción “Love You Like That” de la cantante de Nowegian Dagny) es una canción impactante y una de las mejores de Perry en años. Con su coro eufórico y sus ritmos electrónicos, este es un vistazo del alegre pop del que es sinónimo Perry. Es frustrante, entonces, que el resto de “Smile” carezca de la frialdad y la mejilla que hicieron que los lanzamientos anteriores fueran joyas tan grandes.

Crédito: Getty

La trampa salpicada de 'Not the End of the World' (que muestra el éxito de 1969 de los rockeros pop de los 70 Steam, 'Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye') se siente como forraje de radio, adoptando técnicas de producción de moda para disimular una falta. de sustancia. “Champagne Problems”, que cuenta con una línea de bajo funk pavoneándose y ve a Perry celebrar su exitosa relación (“Pusimos el trabajo sucio / Nos convertimos en la mejor versión”) es más o menos la definición de cursi.

Ni siquiera es que las canciones sean malas, es peor que eso: son en gran parte olvidables. Atrás quedaron las coplas concisas y los ganchos más pegadizos que una erupción, reemplazados por imitaciones mediocres. La pobremente clasificada 'Harleys in Hawaii' (superó el Top 40 del Reino Unido, aunque no el Billboard Hot 100), con sus sensuales instrumentales tropicales, se filtra de tu memoria cuando termina, mientras que el electro-bop 'Teary Eyes' es bastante agradable pero carece del estilo Perry que anhelas.

Hay algunas pepitas de oro: la pisando fuerte 'Tucked', con un riff de guitarra fanfarrón que evoca los días de gloria de 'One of the Boys', es una celebración empoderadora de conocer tu propio valor, al igual que el centelleante 'Daisies' (el nombre probablemente una dulce referencia a su hija recién nacida Daisy Dove). Sin embargo, estos momentos se encuentran entre el relleno mulch, y aunque Perry ha vuelto a su fórmula probada de pop vívido, falta un ingrediente.

Es frustrante, ya que esta es la mujer detrás de algunas de las canciones más divertidas y más vendidas de todos los tiempos. Pero por mucho que quieras que “Smile” sea un regreso a la forma, las canciones de su quinto álbum fallan. Con todo, “Smile” carece de los fuegos artificiales de los años récord de Perry.

Fecha de lanzamiento: Viernes 28 de agosto

Etiqueta de registro: Capitolio