Reseña del álbum Cool Tape Vol.3 '

0
104
Reseña del álbum Cool Tape Vol.3 '

En 'Falling For You', la sana pista con Justin Bieber del nuevo mixtape de Jaden Smith 'CTV3: Cool Tape Vol.3', Will y el hijo de Jada canta de una manera enfermiza y dulce: “Creo que me estoy enamorando de ti ”. Sin embargo, en la siguiente línea, él está lanzando un remate directo en los mismos tonos empalagosos: “Si no me llamas, saltaré del techo”. Resume bastante nuestra idea de Jaden: sincero pero conocedor, exagerado y deliberadamente juvenil, pero también completamente divertido.

Es fácil odiar a alguien como Jaden, demasiado fácil, de hecho. Seguro, quizás sea mejor conocido por sus años de adolescencia que pasó sirviendo reflexiones New Age, travesuras locas que provocan titulares y tweets de estudiantes de filosofía. Hace unos años, podías encontrar a Jaden un minuto twitteando acerca de que los árboles eran azules y al siguiente comparándose con Galileo. Y cuando no estaba acompañado por sus propias rastas afeitadas como su cita para la Met Gala, estaba tomando su propio disco de oro como su más uno. Pero todo el tiempo tenías la sensación de que el bromista prodigio estaba metido en sus propios chistes.

Esta sensación de absurdo también se ha filtrado a menudo en la música de Jaden. 'SYRE' de 2017, su gran debut en la declaración, fue audaz, exagerado y repleto de ideas difíciles de manejar y sin filtros. Sus sinapsis parecían estallar en un billón de direcciones diferentes. El disco pasaba por el trap, el techno y el folk ambiental, con letras tan obscenas como su cuenta de Twitter: “Chica, soy Martin Luther, Martin Luther King / La vida es dura, soy Kamasutra-ing”, rapeó en ' L '. Todavía estamos tratando de resolver la línea de “George Jeff”: “Bebé, llámame Willy Wonka / En mi Oompa Loompa steez”.

Sin embargo, el problema siempre ha sido que la música de Jaden, aunque interesante y esporádicamente estimulante, nunca ha igualado su autoproclamado genio. “Un día en el futuro la gente entenderá las cosas que digo. Y luego mirarán hacia atrás y dirán, 'Maldita sea' “, dijo en el momento del lanzamiento de” SYRE “. Jaden Smith tenía 19 años en ese momento. Tal vez resulte ser el William Blake de su generación, no reconocido en su época, pero tres años después y el registro sigue siendo el sonido de alguien que lucha por encontrar su propia voz en el ojo público, demasiado en deuda con la influencia de los demás. : parte Kanye de la era de 'La vida de Pablo', parte Childish Gambino de los primeros días.

Mientras que el seguimiento de 'SYRE', 'ERYS' del año pasado, continuó principalmente en esta vena de trampa cinematográfica descarada y serpenteante, el nuevo lanzamiento de Jaden, el tercero de su serie de mixtapes 'Cool Tape', que se produce seis años después de su última entrada. , 'CTV2' de 2014: encuentra al joven de 22 años en un lugar más maduro. Él es un poco más serio, abandona sus miradas de reojo sobre lo que sus compañeros están haciendo, en lugar de mirar hacia atrás a través del canon del pop en busca de inspiración.

Aprendiendo a tocar la guitarra para el proyecto, “CTV3” se apoya en el clásico sonido pop de The Beach Boys, David Bowie y The Beatles (Jaden ha citado a “Sgt. Pepper …” como su álbum favorito de todos los tiempos). Jaden le dijo recientemente a Zane Lowe que quiere “poder decir algo que pueda cambiar la vida de alguien y luego de las generaciones futuras, y aún poder cambiar la vida de las personas y hacer que quieran ser mejores personas y difundir el amor”.

En gran parte, una crónica de su vida entre los 15 y los 17 años, “CTV3” ha sido anunciado como una pseudoprecuela del más angustioso “SYRE”. Obviamente, rendir homenaje a bandas tan grandes y omnipresentes como The Beatles no es el más a la izquierda de los giros, pero, como fue el caso con 'Nostalgia Ultra' con tintes retro de Frank Ocean, estas influencias pop clásicas sirven como un telón de fondo perfecto. para examinar los recuerdos. Estos sonidos encierran el vigor juvenil y la ingenuidad del amor joven.

Los aspectos más destacados del álbum llegan cuando Jaden se inclina de todo corazón hacia el tipo de composición alegre que recientemente ha inspirado a personas como Rex Orange County y la nueva ola de estrellas saludables de la Generación Z. 'LUCY!', Cuyo título es una referencia no muy finamente velada a cierta canción de los Fab Four, tiene la brisa de las primeras odas de surf de los Beach Boys, mientras que 'Falling For You' es una canción de cuna al estilo de Randy Newman que simplemente gira en el lado derecho de todo schmaltz.

Por otra parte, “In the Hills” incorpora una guitarra de reverberación similar a la de John Mayer, mientras que la canción de amor en cuarentena “Cabin Fever” es un bop de deuda de los 70 en una línea similar a “Watermelon Sugar” de Harry Styles. De vez en cuando, Jaden intenta fusionar sus influencias pop y rap, como en el abridor “Circa 2015” o “Rainbow Bap”. Sin embargo, con más frecuencia, simplemente vuelve al piloto automático. Los gustos del trap-ish “Everything” o “Bad Connection” de una nota podrían usar algunos de esos adornos adicionales.

Líricamente, está un poco más atenuado que antes, aunque eso no quiere decir que todavía no se las arregle para caer en alguna que otra farsa. “¿Desde cuándo pensar diferente es violar la ley?”, Se pregunta Jaden sobre “Sunburnt”, el equivalente lírico de un emoji de cara de pensamiento demasiado sincero. Sin embargo, pronto cambia la conversación: “Bae, te gusta la luna / Necesito echar un vistazo al trasero”. “Deep End”, mientras tanto, abre: “Ojalá me amaras como a tu teléfono celular”. Amor moderno en pocas palabras, ¿eh?

En una de las últimas canciones del álbum, “Endless Summer”, dice la frase: “Si estoy buscando un imitador, nunca tengo que buscar, está aquí”. La ironía, por supuesto, es que al buscar continuamente diferentes formas sónicas para probar, el propio Jaden suele ser el imitador. Si bien su desvío hacia el soleado surf-pop muestra cuán adecuadamente puede expandirse la amplitud de su talento, todavía nos queda reflexionar sobre quién, musicalmente, es el verdadero Jaden. Bueno, este es el hombre que una vez preguntó: “¿Cómo pueden los espejos ser reales si nuestros ojos no son reales?”.

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto

Etiqueta de registro: MSFTSMusic / Roc Nation