Big Sean – reseña del álbum 'Detroit 2'

0
117
Big Sean - reseña del álbum 'Detroit 2'

En 2011, Big Sean lanzó su álbum debut “Finalmente famoso”. Si bien lo puso en el mapa en términos de reconocimiento, fue su mixtape de 2012 “Detroit” lo que lo solidificó como un talento generacional destinado a la longevidad. La cinta de 17 pistas lo vio dominar el arte de la narración, comprender mejor la cadencia y la secuencia y mejorar en gran medida sus capacidades de rima. Aquí demostró que estuvo al lado de compañeros como Drake, J. Cole y Mac Miller, quienes lograron un éxito gigantesco en la década de los 10.

Ahora, ocho años después, Sean entrega su secuela. Con la ayuda de Kanye West y Hit-Boy, quienes se unen a Sean como productor ejecutivo, construye sobre su reputación como un rapero positivo que prefiere contar las bendiciones que el efectivo. Un pionero de la música impulsada por mensajes, se enorgullece de su crecimiento: “Estoy a punto de borrar mi Twitter y seguir mi intuición”, rapea en “Everything That’s Missing”, un sermón conmovedor sobre victorias, pérdidas y renacimiento.

En ocasiones, sus enseñanzas se pierden en una producción innecesariamente autoritaria; véase “Harder Than My Demons”, donde un anuncio de servicio público sobre la ética del trabajo y la fe inquebrantable se diluye con un disco de bajo falsificado de Miami, que aparentemente requirió seis productores para hacer. A veces, los mensajes se pierden completamente a favor de posturas vacías: el desordenado “El más malo” carece de potencia y fuerza.

Por supuesto, la música que invita a la reflexión no lo es todo, pero Sean siempre ha brillado más cuando comparte algún tipo de discurso motivador o una pepita de sabiduría, que es precisamente la razón por la que una pista como “Full Circle” es tan profunda. Las patadas somnolientas de los tambores y las teclas doloridas dan tiempo y espacio a un reflexivo Sean, al que se unen Diddy y KeY Wane, para examinar las complejidades del karma.

El “Guard Your Heart” asistido por Anderson .Paak y Wale es notablemente emotivo: “Conflicto como estar firmado con Ye y dirigido por Jay”, rapea Sean, “Conflicto como estar bien con Pusha y Drake”. En “Friday Night Cypher”, ayuda a otros a dejar los conflictos a un lado, reuniendo a 10 MCs de Detroit, incluidos Eminem y Royce Da 5’9 “y otros raperos que, según reveló, estaban peleando en ese momento, para un corte de pandilla vertiginoso; suena como algo que No Limit Records habría publicado en 1998.

Aunque puede ser exagerado, la pasión de Sean no tiene reservas aquí, el registro salpicado de subtítulos dignos de Instagram que instan a los oyentes a inspirarse en su entorno mientras mantienen cerca a amigos y familiares. Es por eso que el nombre de Sean sigue en boca de los conocedores del rap casi una década después de su debut.

Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre

Etiqueta de registro: BUENA Música / Def Jam