The Flaming Lips – reseña del álbum 'American Head'

0
88
The Flaming Lips - reseña del álbum 'American Head'

Viniendo de la parte posterior del colosal sueño febril alucinante que fue 'King's Mouth' en 2019, The Flaming Lips han aterrizado de nuevo en la ciudad de Oklahoma de la infancia del líder Wayne Coyne. Su 16º álbum, un disco cuasi-concepto, documenta vagamente sus años de adolescencia. “American Head” lleva a los oyentes a caminar por el camino de los recuerdos, la propia americana personal de Coyne vista a través de una neblina soñadora y nostálgica de amigos, familiares y bandas de motociclistas (la infancia de Wayne Coyne no fue como la tuya y la mía).

En contraste con las óperas psicológicas más dramáticas y extravagantes de “King's Mouth” y el clásico de 2002 “Yoshimi Battles the Pink Robots”, aquí los Lips ofrecen un álbum tranquilo, vulnerable y arraigado en las nociones de una joven pérdida de inocencia. En la suave y sintetizada 'Flowers of Neptune 6', Coyne recuerda “tomar ácido y ver cómo brillan los insectos luminosos”, mientras que en la “Assassins of Youth” de inspiración flamenca elogia a su “yo más joven” que “ya se fue ”.

Con “American Head”, la banda captura y condensa este tiempo sin preocupaciones, antes de que Coyne experimentara los problemas de la edad adulta, desempolvándolos y cargándolos en un estereoscopio mágico, donde se conservarán para siempre. Esta es una hermosa oda al amor y la pérdida que maneja los temas con gracia, que recuerda al aclamado álbum de la banda de 1999 “The Soft Bulletin”.

Junto con el colaborador de producción Dave Fridmann, Coyne y compañía. ofrece un nuevo suministro de melodías neopsicológicas (“At The Movies On Quaaludes”), baladas en cascada (“Brother Eye”) y crescendos contundentes (“Mother Please Don’t Be Sad”). Los temas instrumentales son hipnóticos y vibrantes, estribillos caleidoscópicos que surgen como ondas de radio cósmicas: mira la intensidad de “When We Die When We’re High”, con sus tambores atronadores y frenéticos, superpuestos con los sonidos de los perros gruñendo; y el suave y mágico meandro de la colaboración de Kacey Musgraves “Watching The Light Bugs Glow”, que Coyne ha descrito como “una meditación sin palabras de erupción lenta”.

En lugar de usar su fantástica burbuja de sonido para transportar a los oyentes a galaxias distantes, como lo han hecho tantas veces antes, la banda aquí flota suavemente sobre la ciudad de Oklahoma, donde Coyne se sienta al frente, contemplando tranquilamente la belleza y la infancia. “American Head” es un momento suave y reflexivo de contemplar y apreciar la vista una vez que el viaje ha terminado, cuando las cabezas del rey y los malvados robots rosados ​​se han derretido, y el polvo se ha asentado.

Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre

Etiqueta de registro: Bella Unión