Everything Everything – 'Re-Animator': la reseña del álbum de NME

0
116
Todo todo

Si intentas explicar Everything Everything en papel, su lento pero seguro ascenso para convertirse en una de las bandas de art-pop más grandes del país (que terminaron su última gira vendiendo el cavernoso Alexandra Palace de Londres con capacidad para 10,000 personas) parece desconcertante. Quizás solo alt-J pueda afirmar que se ha convertido en una banda más grande en los últimos 10 años y que es tan fundamentalmente extraño como el Manchester Four-piece.

Desde que sus primeros sencillos 'MY KZ UR BF' y 'Photoshop Handsome' llegaron a principios de la década, seguidos en el segundo álbum 'Arc' por 'Cough Cough' y 'Kemosabe', el grupo se convirtió en propietario de un puñado de improbables himnos del festival. Sus erráticas y extrañas canciones pop tocaron un punto dulce confuso pero satisfactorio; no podías entender bien cómo funcionaba, o qué palabras reales estabas tratando de cantar en la parte delantera de una carpa de festival sudorosa, pero siempre es muy divertido.

Luego, la banda dio un gran salto hacia adelante en 'Get To Heaven' de 2015, con temas como 'Distant Past', 'Spring / Summer / Winter / Dread' y 'No Reptiles' convirtiéndose en favoritos instantáneos de los fanáticos, y el primero rara vez se va. la lista de reproducción de Radio 1 durante todo un verano. Esta vez, habían transformado sus extravagantes brebajes en éxitos pop aún más grandes, que se ampliaron en su último álbum, “A Fever Dream” de 2017. Si bien no llegó a las ondas de radio de la misma manera que “Get To Heaven”, su gloriosa y altísima canción principal y la paranoica “Ivory Tower” trajeron más momentos de euforia para las siguientes giras por la arena.

De inmediato, “A Fever Dream” se sintió como el siguiente paso lógico para la banda, así como una especie de punto final. El nuevo álbum “Re-Animator” confirma esto último. El nuevo álbum ha sido catalogado como un disco de “regreso a lo básico”, pero cuando tus primeros pasos fueron tan enloquecidos y enrevesados ​​como Everything Everything's, todo es relativo.

El guitarrista Alex Robertshaw ha dicho que al escribir el álbum, la banda reflexionó: “¿Cómo escribiría Neil Young?”, En lugar de “¿Qué es este loco ritmo de tambor?”, Y aunque la rareza de la banda siempre se filtrará, esta nueva pureza es claro para ver. Tan pronto como el álbum se abre con la guitarra cálida y brillante de 'Lost Powers', la idea de que se abra un nuevo capítulo completo para la banda es difícil de ignorar.

Las influencias en la música de Everything Everything siempre han sido difíciles de rastrear, y esta falta percibida de puntos de referencia claros demostró ser una de las razones por las que se han convertido en una perspectiva tan confusa y deliciosa. En “Re-Animator”, su linaje se manifiesta con más fuerza. 'It Was A Monstering' se siente fuertemente ligado a Radiohead de los últimos días, con el líder Jonathan Higgs soltando el lado agudo y enojado de su voz, en lugar de canalizar su Thom Yorke interno y dejar que sus melodías floten. También es sorprendentemente evidente en “Moonlight”, que se sentiría perfectamente en casa en el delicado álbum de la banda de 2016 “A Moon Shaped Pool”. “The Actor”, mientras tanto, toma pistas sorprendentes de chillwave, recordando la fluidez de Toro Y Moi y Unknown Mortal Orchestra.

“Queríamos dejar entrar la belleza y hacer un sonido honesto, sincero y de pensamiento claro”, dijo Higgs sobre el nuevo álbum, y agregó que la banda ha “ofuscado deliberadamente ese tipo de cosas en el pasado”. Sin embargo, hay un puñado de canciones aquí que se sienten atrapadas en una especie de término medio perdido, que no están completamente comprometidas con el nuevo objetivo de la banda de lograr una belleza absoluta, o sumergirse de cabeza en el maximalismo de antaño.

Como tal, “Lord Of The Trapdoor” y “Black Hyena” no alcanzan ninguno de estos picos polares y pasan con poca nota. Sin embargo, esta combinación funciona en “Arch Enemy”, que recuerda el puntal asistido por cuerno de St. Vincent “Digital Witness” y tiene éxito solo con la fuerza de su composición.

Si “Re-Animator” sintió que le faltaba el tipo de golpe de gracia que Everything Everything ha proporcionado en cada álbum, lo guardaron para el final. El reciente single y cierre del álbum “Violent Sun” es la mayor revelación aquí. Podrías confundir sus primeros segundos con “Dancing In The Dark” de The Boss, o su propulsor oleada de baterías y sintetizadores con New Order. Es la primera vez que sientes que Everything Everything ha intentado deliberadamente hacer una canción lo suficientemente grande como para llenar las habitaciones que sin duda (eventualmente) tocarán con este álbum.

Cualquier cinismo ante tal movimiento – la banda lo ha llamado tanto “la canción más grande que hemos escrito” y una pista que “no suena como nosotros” – se disipa rápidamente debido a su inmensidad sin vergüenza, y cuánto evidentemente ha sido vertido en él. Es difícil negarle a la banda la oportunidad de escribir una canción que encienda cualquier bis en la Tierra solo con el poder, y una que nos haga rogar por el regreso de la música en vivo.

Fecha de estreno: 11 de septiembre
Etiqueta de lanzamiento: Infinity Industries / AWAL