Happy Fucking Whatever – Reseña del álbum

Boss Rush

Boss RushBoss Rush

Feliz mierda lo que sea

Eat My Jorts

Streaming / Descarga

Fuera el 22/9/20

Después de horas atrapado en un auto gris sometido a la música que escuchan los niños, me llamó la atención un momento de claridad. Una revelación de que musicalmente la banda sonora de Paw Patrol podría haber sido lanzada en Fat Wreck o Epitaph.

Feliz de mierda lo que sea, aquí no hay nada en absoluto, todos tenemos que morir algún día, es mejor que disfrutes el otoño

Bienvenido al mundo del dúo Boss Rush de marido y mujer de Birmingham, Alabama. La explosión de cinismo punk de Eric y Daina Mason se salta el período de luna de miel de la vida para evitar más decepción. Un antídoto para tus Fleetwood Macs o Avril Lavigne y el tipo de Nickleback, que es menos probable que se acueste, que escabullirse por la parte de atrás para fumar.

Como se muestra en un espléndido video casero que presenta la introducción extendida de la guitarra de Eric entrando y saliendo de una piñata de fiesta infantil y un trampolín realmente aterrador. Todo lo cual logra ser divertido a la vez que demuestra una aversión a la diversión forzada. Luego, su voz llega antes de que el fantasma de John Wayne Gacy la arroje a un pozo.

Para rematar esto está el abridor del álbum Why Bother y Coming Undone. El primero responde a su propia pregunta cuando la instrumentación se abandona para una voz que recuerda el apogeo de 4AD. En el último, lo de Eric con comentarios adicionales y el pisotón de la batería de Daina, generan una sensación moderna de Dead Boys que continúa en el álbum más cercano Give Em ’What They Want.

Lo que debería ayudar a poner a Boss Rush en el costado de una larga línea de rock sarcástico estadounidense. Podría ser algo que pusieron en el agua, pero podría ser una locura general que significa que los estadounidenses lo hacen mejor. De los Angry Samoans o Killdozer y Jay Reatard, hay innumerables nombres para presentar como evidencia.

Por no hablar de la Iglesia de las Drogas criminalmente reconocida. Algo que no necesitaba hacer, ya que Boss Rush estampaba con entusiasmo un agradecimiento que a veces comparte el sonido de una guitarra, pero que se detiene muy cerca del acto de tributo. Se refleja más a menudo en una perspectiva que contrasta con el “vamos a tomarnos de la mano” y todo va a estar bien en la escuela de punk rock. Si los últimos años deberían haber demostrado algo, es que probablemente no lo sea, y el aullido nihilista de Boss Rush parece la reacción más realista ante un mundo que salió mal.

Esto es embestido por los cinturones de fuego rápido que siguen a las salvas de apertura más largas. Espero que el nombre de la banda provenga del fenómeno de los videojuegos de patear contra los jefes, pero estoy convencido de que Call in Dead es tan oportuno como siempre para confirmar un saludable desprecio por el trabajo; en lo que deberían ser noticias de última hora, el anuncio de miles de empleos más en Amazon en las fábricas satánicas de la nueva revolución industrial, es anunciado por los poderes que están en la política y los medios de comunicación. La premisa y ejecución de Call in Dead captura el tipo de rabia reprimida que engendra, a la vez que es una lección de pegadizo, sin el coma del pop punk inducido por la sacarina.

Si las canciones anti-trabajo tienen que ser malas para fallar, entonces una canción llamada Adequate tiene que ser mejor que eso, y con un riff grunge para morirse coronado con la voz cruda roja de Eric, más que cumple su promesa de estilo Gen X. Llevado en una parte de guitarra en espiral y Daina duelo ominosamente, Copy and Paste nos recuerda a todos que “uno de estos días serás reemplazado”.

Escuchar a Boss Rush en una semana en la que vio la muerte de David Graeber, en ocasiones “anarquista” reacio y autor de “Bullshit Jobs” derribar sistemáticamente el trabajo occidentalizado, fue apropiado. Su independencia decidida y su ventaja de forasteros parecen coincidir con su punto de vista de que el anarquismo, tal vez como el punk, es algo que haces en lugar de señalar necesariamente, porque cuando te unes a una pandilla te vuelves menos de ambos. Traen la melodía sin la enfermedad, y en la canción que resalta la división por ser la más cercana a ella, hace la pregunta “¿Ya escuchaste mi mierda?”. Date un capricho o espera el vinilo a finales de año y, en una eventualidad muy poco probable, haz lo que hace Boss Rush y “quejándote” en los lugares siguientes.

Campamento de la banda

Facebook

Sitio web